5.18.2009

Bugueños a la espera del Consejo

Por fortuna para los bugueños, se cuenta con los buenos oficios del Gobernador Juan Carlos Abadía, para jalonar procesos de interés general

Redacción Buga

Todo se encuentra listo para el Consejo Comunitario que presidirá el Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía, en esta ciudad. Así lo indicó el Alcalde Freddy Libreros, quien además dio a conocer algunas propuestas que le tiene al gobernante regional, para el beneficio de los bugueños, entre los que se mencionan el puente en el sector del Palo, obras de infraestructura sobre la avenida 4 de Marzo de los Estudiantes, la continuación de la canalización de la acequia de la calle 30 en el norte de Buga; más aportes al programa de desayunos escolares, que en la actualidad se encuentra en pocos planteles del sector oficial, a raíz de las dificultades económicas por las que atraviesa esta administración, pero que se confía en el apoyo del gobierno nacional y regional para el próximo calendario escolar.
Otro de los aspectos que se pondrán en la agenda del Gobernador, tiene que ver con el Comando de Policía Valle, que se ha venido promoviendo y que sería de gran aporte en materia de seguridad para el municipio y los restantes del norte; no se puede quedar atrás el sistema de seguridad con las cámaras que se tiene programado para instalar en diferentes sectores de la ciudad; el aumento en el pie de fuerza de la policía que tanta falta hace, entre otros temas que se darán a conocer al mandatario departamental durante el Consejo que se realizará próximamente.
Este es el primer proceso que se dará con la administración regional y que seguramente se cristalizarán, toda vez que existe empatía entre por parte del doctor Juan Carlos Abadía, con ésta que bien llama, su segundo hogar.
"El tema de la reubicación de las familias de los sectores de El Porvenir, Puerto Bertín, La Palomera, Trozadas y El Carmelo, es uno de los ítems de gran relevancia para tratar durante el Consejo comunitario. Si bien es cierto, esta situación preocupa la presente administración local, también pone en riesgo los programas sociales que desea realizar el gobierno departamental y resulta más benéfico solucionar ahora que dejar pasar más tiempo", agregó el Burgomaestre Libreros Henao.
La fecha del acto no se ha definido, por cuanto el Gobernador se encuentra de vacaciones y a su regreso continuará con las actividades que dejó en espera, entre ellas el Consejo Comunitario en Buga.
El tema de las carreteras rurales, que es del conocimiento del Gobernador, se tratará en debida manera, según explicó el alcalde Freddy Libreros.

GEWEB