5.23.2009

Limpieza y desinfección en tanques de almacenamiento de Alto Bonito

BUGA - El pasado jueves 21 de Mayo la empresa Aguas de Buga llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección en uno de los tanques de almacenamiento de Agua, que se encuentra ubicado en el sector de Alto Bonito. La actividad se cumplió desde las 8 en la mañana y hasta pasadas las 12 del medio día, sin necesidad de dejar sin el preciado liquido a los habitantes de este populoso sector en la parte oriental urbana del municipio; el Gerente de le empresa, Ingeniero Julián Jiménez Colonia, indicó que estos trabajos se deben realizar de manera periódica, a fin de garantizar calidad en el producto y brindar higiene a los consumidores.
La acción estuvo coordinada por el Jefe de Potabilización, Davis Birne Gómez; un grupo operativo de la empresa, estuvo a cargo de realizar esta labor que hace parte del programa que da cumplimiento a la normativa.
"La capacidad de uno de los dos tanques de almacenamiento instalados en este barrio, es de 250M3 de agua, razón por la cual, los habitantes deben hacer uso racional del preciado liquido y no desperdiciarlo, porque además de los costos para los suscriptores, se genera impacto negativo en el proceso de bombeo desde la planta de tratamiento hasta la parte donde se encuentran, para poder llegar a todas las viviendas", añadió el Gerente Jiménez Colonia.
El Jefe de Planta Davis Birne Gómez, afirmó que desde hacía mucho tiempo no se realizaba una labor de limpieza y desinfección en los tanques de agua de Alto Bonito, lo que puede ocasionar inconvenientes de salud para los consumidores.
En próximos días, se adelantará esta jornada en el otro tanque, aunque no se requiere con urgencia, pero la idea es hacerlo casi por parejo, para un mejor control por parte del área de saneamiento con que cuenta el laboratorio de la empresa Aguas de Buga.

GEWEB