5.18.2009

Más compromiso de la ciudadanía para con la limpieza piden líderes de Valle Real

En desacuerdo se encuentran algunos líderes comunales de la Urbanización Valle Real, al nor-occidente de la ciudad, ante la falta de colaboración por parte de algunos moradores, en al mantenimiento y poda de las zonas verdes del sector. Manifiesta la Vice Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Patricia Guzmán, que desde que les fue entregada la guadaña en comodato por parte del señor Alcalde Freddy Libreros Henao, se nota la falta de interés y compromiso por parte de la mayoría de vecinos en contribuir con los gastos de combustible, aceite, cuchilla y otros que se requieren para la utilización del equipo.
Esto es bastante preocupante, señala la líder comunal, pues en la mayoría de ocasiones, es el esposo de ella quien debe adelantar estos trabajos sin contraprestación económica alguna, de ahí que se solicita el compromiso del Presidente de la Junta Comunal Carlos Lenis para que convoque a la comunidad de Valle Real y se realicen las famosas Mingas en tan populoso sector de la ciudad.
Si bien es cierto que el municipio contribuye con la asignación de equipos para estos oficios, también es de recordar que es deber de los habitantes en cada barrio o sector adelantar los trabajos de mantenimiento de los parques y zonas verdes, puesto que el beneficio es para ellos como comunidad. Otro de los aspectos que incomoda en este barrio, tiene que ver con la escombrera en que han convertido el callejón de Paloblanco el cual conduce a las fincas y haciendas de la parte baja de la ciudad; éste es cuna de constantes arrojos de toda clase de basuras, escombros y material sobrante de las construcciones, por parte de carretilleros y aún de vecinos del barrio que efectúan algunos trabajos en sus casas. "Sería conveniente que por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se realice una adecuación o pavimentación del callejón para evitar estas atípicas situaciones", expresó la señora Ofelia Restrepo, líder cívico de Valle Real.
En lo concerniente a los juegos infantiles recientemente entregados por la administración Fuente de Progreso y Desarrollo Regional del Doctor Freddy Libreros, algunos barrotes de madera presentan deterioro y el paral de los columpios se partió sin haber sido utilizado, de ahí que se requiere de pronta intervención en estos juegos para que no sean sometidos al abandono.
Desafortunadamente estas situaciones en la mayoría de ocasiones son desconocidas por la gran comunidad que habita este barrio, puesto que no se convoca a asambleas o reuniones por parte de la presidencia de la Junta Comunal, para debatir los inconvenientes. Algo de resaltar tiene que ver con la donación de 4 bancas por parte del señor Diego Molina Soto, de la Oficina de Ornato y Embellecimiento para instalar en el parque lineal sobre la calle 16, esto para permitir el descanso de los vecinos de estos sectores.

GEWEB