3.31.2014

PAZeando por mi Buga

Redacción Buga
El Periódico

El Comandante del Batallón Palace, Teniente Coronel Gersson Freddy Buitrago, hizo una especial invitación a la ciudadanía bugueña para que participen masivamente en el ciclo paseo que se realizará el próximo domingo 30 de marzo en el marco del programa Ciclo rutas contra el reclutamiento ilegal de menores.
El flagelo del reclutamiento ilegal de menores continúa siendo un problema social en Colombia que afecta a los más indefensos, es por ello, que el Ministerio de Defensa Nacional en cabeza del Ejército Nacional estarán recorriendo diversos municipios del Valle con apoyo de la Policía Nacional, el Departamento para la Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Bomberos y Alcaldías municipales, para desarrollar ciclo rutas recreativas y de prevención dentro del desarrollo de la campaña “PAZeando por mi Valle del Cauca”.
Esta es una campaña que invita a proteger a los niños, niñas y adolescentes del reclutamiento ilegal por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley, a evitar que tengan contacto con las armas, a promover la cultura deportiva y a dar reconocimiento a comunidades que se han manifestado contra este flagelo.
En esta ocasión, la invitación es para toda la comunidad vallecaucana para que se unan a la ciclo vía “PAZeando por mi Buga” que se desarrollará mañana domingo 30 de marzo a las 7:00 de la mañana en las afueras de Instituto Municipal del Deporte, frente al estadio Hernando Azcarate Martínez y la cual finalizará en la vereda La María, corregimiento La Habana.
La jornada contará con actividades culturales en diversos puntos, sorpresas para todos los asistentes y la participación activa de grupos de ciclo montañistas de la ciudad y otros municipios.
• En lo corrido del 2014, por presión de la Fuerza Pública, 60 menores han sido desvinculados de los grupos armados ilegales en Colombia. 
• Con deporte, educación, recreación y turismo, jalonamos el desarrollo social a nuestra región.

GEWEB