10.14.2014

Arrancó la Feria Nacional Ovina gratis, “porque aquí hay campo para todos”

BUGA - Desde la tarde del martes llegaron al coliseo de ferias Camilo J. Cabal, dos importantes ovinocultores, quienes participan como expositores de la Feria Nacional Ovina  entre el 10 y el 13 de octubre. Se trata de Luis Guerere, del criadero Sheep and Shepp, que tiene sedes en Bucaramanga, Puerto Pizarra y Lebrija. Desde allí, trajo tres parejas de animales y un macho reproductor de las mejores razas; este criadero acaba de participar en otras ferias del país, incluida Corferias en Bogotá. Luis Guerere, dijo que llega a Buga con mucha expectativa, porque el Valle del Cauca ya es reconocido como una región productora de ovinos, especialmente reproductores. Confirmó que en los próximos días harán su arribo a Buga expositores provenientes de Córdoba, Cesar, Guajira y Santanderes.
El  Alcalde, Licenciado John Harold Suarez Vargas, confirmó que una serie de actividades de corte cultural se realizarán en el coliseo de Ferias Camilo J. Cabal, y reiteró que el ingreso de público será gratuito, gracias a un acuerdo entre las entidades organizadoras y el Gobierno Municipal.
De ahí que la invitación es para disfrutar de las actividades culturales que se realizan en el marco de la primera Feria nacional ovina, “porque aquí hay campo para todos”.
El Director Técnico de la Primera Feria Nacional Ovina de Buga, Ricardo Caro, confirmó la programación que se desarrollará en el coliseo de ferias Camilo J Cabal.
Hoy sábado continúa el Congreso Internacional Ovino, el cual será clausurado a la 1:00 p.m., a partir de esa hora se inicia el Festival gastronómico, el juzgamiento y concurso de canales, Feria nacional ovina y el remate de ejemplares ovinos.
El Domingo 12 de octubre se realizará desde las 10.00 a.m., el concurso de ovejeritos, (niños cabresteando) y durante el resto del día exposición y feria de ejemplares. 
El Circulo Ovino del Valle y Cogancevalle, con el apoyo de la Alcaldía de Buga, realizarán el lunes 13 de octubre y como clausura de la Primera Feria Nacional Ovina, la gran parada de Campeones, en la pista central del Coliseo Camilo J. Cabal.
Julian Octavio Pérez, miembro del Circulo Ovino del Valle, destacó los objetivos del Congreso Internacional de Producción Ovina que se concluirá hoy sábado 11 de Octubre; en el marco de la programación dijo que este será un espacio donde todos los interesados en la actividad pecuaria encuentran la oportunidad de actualizar conocimientos e intercambiar experiencias buscando promover el fortalecimiento de la Ovinocultura en Colombia dentro del marco de la competitividad y la globalización e incluye material de trabajo, memorias, refrigerios y  almuerzos.
La “Taberna de la Oveja Loca” es otro de los atractivos al interior del Coliseo de ferias Camilo J. Cabal, así lo confirmaron los hermanos Gonzalo y Carlos Giraldo, quienes son ya expertos en la animación del público con actividades variadas que permitirán disfrutar del remate diario de la Feria; los hermanos Giraldo son los encargados de presentar un grupo de artistas locales y regionales, quienes amenizan las tardes y noches con repertorios en todos los géneros musicales.
Con precios populares para los productos que allí se expendan, el público encontrará otro espacio para disfrutar, de ahí que el Circulo Ovino del Valle y Cogancevalle, con el apoyo de la Alcaldía de Buga, te invitan a participar de Karaoke en la “Taberna de la oveja loca”.  

GEWEB