1.13.2015

Incentivos deportivos a jóvenes que firmaron pacto de no agresión

BUGA - Dentro del proceso para mejorar la convivencia entre los jóvenes del norte de la ciudad pertenecientes a los grupos autodenominados “parches”, el gobierno municipal hizo la entrega de 160 uniformes para 10 equipos de fútbol y seis balones, todo esto para el desarrollo del primer torneo de banquitas por la paz “Parche Sano”, que inició en el parque María Luisa de la Espada. 
Cabe recordar que el día 17 de octubre se realizó un proceso de acercamiento con los jóvenes pertenecientes a dichos “parches” a través de la Secretaría de Gobierno y la Casa de Justicia, con el fin de lograr un acuerdo para evitar las agresiones entre ellos y mejorar la convivencia en los sectores afectados por encuentros entre “parches” que terminaban en peleas. Tras el acercamiento se firmó un pacto de no agresión entre dichos grupos y se ha venido trabajando en actividades que propendan en generar una cultura de paz. 
La entrega de dicho material deportivo se llevó a cabo a finales del mes de diciembre de 2014. 
El primer partido del torneo de banquitas por la paz “Parche Sano”, se desarrolló luego del acto, en el parque María Luisa de la Espada.  

GEWEB