1.13.2015

Procesos judiciales contra padres responsables de niños quemados

Redacción Buga
El Periódico

Las autoridades en Buga iniciarán investigaciones para determinar responsabilidades en los casos de 5 menores de edad quemados con pólvora. A estas personas los funcionarios de salud ya les realizaron visita domiciliaria, igualmente la secretaría de gobierno, con procuraduría, infancia y adolescencia y fiscalía, realizan los trámites pertinentes del respectivo proceso.
En Buga deben recordar los padres de familia y las comunidades, son garantes de los procesos que se dieron antesalando las fiestas de fin de año con los decretos prohibiendo toda clase de venta, quema y manipulación de pólvora en los niños, la Administración Municipal a través de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud, emitió los Decretos DAM-1100-174-2014, DAM-1100-175-2014 y DAM-1100-180-2014, a través de los cuales se tomaron medidas con ocasión de las festividades de fin de año.
Entre las medidas contempladas, está la prohibición en todo el territorio del Municipio de Guadalajara de Buga, la comercialización y utilización de todo tipo de pólvora o material detonante. Quien viole la medida se le decomisará el producto detonante y se le impondrá una multa equivalente a un salario mínimo legar mensual vigente.
Hay que recordar que los decretos  no fueron acatados por estas personas y ante esto, los padres tendrán que responder por estos menores que no sólo han infringido la norma sino que además resultaron lesionados.
Actualmente la secretaria de gobierno está en el proceso de compulsar copias a la procuraduría, fiscalía e infancia y adolescencia, para que realicen las respectivas investigaciones y se determinen las sanciones respectivas.

GEWEB