2.16.2015

Un bugueño entre los beneficiados

Redacción Buga
El Periódico

Cinco talentosos jóvenes vallecaucanos de escasos recursos, usuarios de gas natural, ya cuentan con una beca completa para estudiar en la Universidad Icesi; ellos resultaron ser ganadores de la sexta versión del programa de becas de Conexión U, una empresa prestadora del servicio de gas domiciliario en el Valle del Cauca, y donde Buga se encuentra casi que en total cobertura, gracias al cual 42 jóvenes han podido acceder a estudios de educación superior en las universidades Icesi y del Pacífico. En esta versión se postularon 500 estudiantes del Valle y Cauca.   
La ceremonia oficial de entrega de las becas de Conexión U, se realizó en el auditorio Varela de la Universidad Icesi, y contó con la presencia del rector de la institución, Francisco Piedrahita Plata, y Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General de la empresa apadrinadora.
Los ganadores además de haber ocupado los primeros lugares en las pruebas de Estado, pertenecer al estrato 1 y 2, y ser usuarios de gas natural, debieron presentar las notas de los últimos dos grados, así como recibir visita domiciliaria, asistir a una entrevista en la universidad y realizar un ensayo sobre el gas natural.
Los jóvenes representan a los municipios de Buga, Andalucía, Guacarí, Cali y Palmira, y decidieron estudiar Economía y Negocios Internacionales, Biología, Psicología, Ingeniería de Sistemas y Derecho.
Conexión U tiene como propósito apoyar a los estudiantes de bajos niveles socio económicos, usuarios de gas natural, con excelente potencial académico, para acceder a educación de calidad, en una alianza con las universidades Icesi y del Pacífico, en Buenaventura.
A la fecha, 42 jóvenes del Valle de Cauca y Cauca cumplieron su sueño de acceder a la educación superior y de tener una posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Doce de ellos ya se graduaron y 30 jóvenes actualmente están cursando sus carreras, siete en la Universidad del Pacífico en Buenaventura y 23 en la Universidad Icesi.
Este programa de becas brinda la posibilidad de cubrir los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali.

GEWEB