1.25.2016

30 de enero, jornada nacional de vacunación gratuita

Redacción Buga
El Periódico

Previsto para el próximo 30 de enero la primera jornada de vacunación denominada “Promocionemos la vacunación”, en atención a los lineamientos del Ministerio de la Protección Social. Es así como el Hospital Divino Niño, lleva a cabo las visitas domiciliarias en las áreas de influencia - zonas rural y urbana - en busca de socializar con las comunidades el proceso del que deben hacer parta activa llevando los niños menores de 5 años, las mujeres gestantes, mujeres en edad fértil entre 10 a 49 años y los adultos mayores contra la influenza.
Los puntos de atención durante la primera jornada nacional de vacunación son: puerta principal del Hospital Divino Niño, “Centra” Luis Eduardo Domínguez, parque Santa Bárbara y en Uninorte un punto móvil.
Se contará con los biológicos del esquema de menores de 5 años que son: Polio, DPT, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Neumococos, Rotavirus, Hepatitis A y B y todos los requeridos por el sistema inmunológico en menores de edad, teniendo en cuenta el esquema de vacunación que son: al momento de nacer, a los 2, 4, 6, 7 meses, al año y a los 5 años que es el cierre del ciclo.
Pero también a las mujeres en edad fértil para la prevención del Tétano y prevención de Influenza; y a los adultos mayores que no se hayan colocado la dosis de Influenza del año 2.015, pueden adquirirla de manera gratuita.
“Se requiere básicamente el carnet de vacunación, documento de identidad y disponerse en recibir este beneficio del ministerio de la Protección Social, que en Buga permitirá una mejor condición de salud en nuestra población”, indico el enfermero jefe del Hospital Divino Niño, Ricardo Peraza.
De recordar que el servicio gratuito se prestó en los siguientes barrios, veredas y corregimientos del municipio de Guadalajara de Buga: Bello Horizonte, Las Palmitas, Cooviprof, Santa Bárbara y San Antonio, Chambimbal, El Placer, El Rosario, La Magdalena, La María. 

GEWEB