1.25.2016

Licenciamiento de soldados de los contingentes, 4-14 y 7-14 del 2014

Redacción Buga
El Periódico

En las instalaciones de la unidad táctico militar del Batallón Batalla Palacé en Guadalajara de Buga- Valle, se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento de un personal de soldados, c/g  4-14 y 7-14  del  2014.
Esta actividad de moral combativa consistió en realizar la ceremonia de licenciamiento de un personal de soldados regulares y campesinos que terminaron satisfactoriamente su servicio militar, donde se premiaron a los mejores soldados que se destacaron durante su servicio militar, se les despidió con un almuerzo especial con el motivo de elevar la moral combativa de estos soldados. Dicha actividad se realizó el día 13 de enero de  2016.
Teniente Coronel, Néstor Raúl Molina Pacavita, Comandante del Batallón de Artillería N° 3 “Batalla de Palace”, indicó a esta casa periodística que la población beneficiada corresponde al Municipio de Guadalajara de Buga Valle, situado en la zona centro del departamento, en la parte donde se hace más angosto el valle geográfico; la ciudad está asentada en las estribaciones de la cordillera central, sobre la margen derecha del rio Guadalajara en coordenadas N03º54’05” – W076º17’68”, se encuentra a 74 km de Santiago de Cali, al norte limita con el municipio de San Pedro, al nordeste con el municipio de Tuluá, al sur con el municipio de Guacarí, al oriente con el departamento del Tolima y al sudeste con el municipio de Ginebra.

Acerca del impacto psicológico precisó que se efectuó el análisis Psicológico en el desarrollo de estas actividades, dando moral y bienestar a los soldados que se licenciaron y sus familias.

“El análisis sobre las propias tropas durante el mes fue muy importante porque mediante las diferentes actividades desarrolladas, las visitas a los medios de comunicación, centros educativos, entidades privadas y demás por parte del Ejército Nacional, conferencias al personal de cuadros, soldados y civiles de sensibilización, se realzó la imagen institucional donde se pudo evidenciar que hay efectividad entre la población civil de la jurisdicción y el soldado, comprometiéndose en una forma incondicional como informante o perteneciendo a la red de cooperantes ayudando a mantenerse la política de seguridad democrática. De igual forma durante el mes se coordinó los consejos de seguridad entre los gobiernos municipales y estatales”, precisó el Teniente Coronel, Néstor Raúl Molina Pacavita.  

GEWEB