1.25.2016

Alcalde respalda ubicación del centro de coordinación y control de la Policía en Buga

Redacción Buga
El Periódico

Como una decisión acertada calificó el Alcalde Municipal Julián Latorre Herrada, la determinación tomada en el consejo de seguridad departamental presidido por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de ubicar en Buga el Centro de Coordinación, Comunicación y Control de la Policía Nacional.
El mandatario local indicó que esta disposición valida la propuesta de trasladar el Comando Departamental de Policía a la Ciudad Señora para mejorar la capacidad de respuesta en el centro y norte del Valle, así como para el mejoramiento de la seguridad en el corredor vial hacia Buenaventura.
Esta medida, que se trabajó de manera conjunta con la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior, hace parte de las acciones que se están desarrollando con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el departamento.
“Es hacer todo el tema operativo desde Buga, la idea es que todos los distritos se puedan comunicar y puedan interactuar más fluidamente y la respuesta sea rápida ante cualquier problema de seguridad en el Valle del Cauca”, dijo la Gobernadora.
Según afirmó el alcalde de los bugueños, esta es una muestra de la importancia estratégica de tener el Comando en nuestra ciudad, y que con el proceso que se adelante en el nuevo Centro de Coordinación, Comunicación y Control se podrá comprobar la eficacia que podría traer a la institución el tener su sede departamental en Guadalajara de Buga.

GEWEB