1.25.2016

“Trabajaremos de manera armonizada”, dijeron concejales James Gómez y Carlos Londoño

Redacción Buga
El Periódico

Durante el acto de instalación de los electos concejales para el periodo constitucional 2.016-2.019 en Guadalajara de Buga, el salón de sesiones Manuel Antonio Sanclemente fue una vez más el epicentro de grandes discusiones y posiciones opuestas, dividiendo la corporación edilicia en dos grupos, formando inicialmente una oposición de 9 concejales al entrante mandatario Julián Latorre, por la elección que inicialmente se hiciera con James Hernán Gómez Serrato. Todo inicio por la llamada ley de bancadas que propusieron los partidos Liberal y la “U”, donde el concejal militante del partido Liberal Jorge Iván Escobar Tejada, manifestó no estar de acuerdo con que le conminaran según él, su derecho a votar de manera unitaria y libre. 
Esta situación conllevó a que el concejal James Gómez Serrato, decidiera renunciar a la postulación de la cual fue objeto en la sesión de inicio de actividades en el 2016, como presidente a la corporación, donde disputó este honor con el edil Carlos Alberto Londoño.
Los dos concejales, James Gómez y Carlos Londoño, cada uno en su grupo (uno de 8 y el otro de 9) fueron declarados como Presidente, lo que creó una división dentro del concejo local, generando a su vez, que cada grupo sesionara por aparte.
El concejal James Gómez Serrato, dijo que ante todo priman los intereses de la ciudad y que espera que con la decisión de renunciar a su aspiración de ser el presidente del Concejo en este periodo, la normalidad regrese a la corporación.
Por fortuna para Buga y para dar continuidad a las propuestas del mandatario electo Julián Latorre, se logra la concertación, unión y entendimiento, en busca de  generar espacios que lleven a cumplir las metas trazadas desde esta corporación edilicia.
Lo que sigue en adelante es trabajar por Buga y en las mejores condiciones de amistad y de fervor democrático.

GEWEB