7.18.2016

La ciencia llega al aula de clase y con rutas ecológicas

BUGA - Se trata de un programa de refuerzo académico el cual estaba la educación en Buga en mora de implementarlo, posibilitando que  la población estudiantil del sector público pueda acceder a estas prácticas, las que los docentes califican como oportunas.
Los niños estudiantes objeto del programa indicaron que debe darse continuidad al proceso para que ellos avancen en sus conocimientos a temprana edad.
Desde luego la propuesta se encamina en afianzar los procesos académicos y de aprendizaje entre los estudiantes de la Ciudad Señora.
El programa se ha llevado a varios planteles educativos del sector oficial de Buga, lo cual quiere decir que no será de la exclusividad de un minúsculo y pudiente grupo social y estudiantil.
Y se han puesto al servicio de los niños y jóvenes estudiantes, las herramientas de estudio e investigación científica, para que desde su aula de clase ellos puedan hacer las averiguaciones y responderse a los múltiples inquietudes que sobre  el mundo exterior tengan; desde luego, con el acompañamiento del Licenciado Oscar Amaya Montoya, quien lleva muchos años en esta función educativa y que ahora se proyecta fortalecer directamente en el aula de clase.
Unido a ello, las rutas ecológicas que se adelantan en el Humedal Laguna de Sonso, donde los estudiantes llegan a obtener conocimientos básicos sobre la población animal que llega a este refugio natural, además de las especies que pernotan allí, y que nunca habían tenido la oportunidad de disfrutar, conocer o recorrer estos senderos, en muchas ocasiones vetados para las comunidades estudiantiles de Buga y la región.

GEWEB