7.18.2016

Oso Hormiguero se pasea por El Derrumbado, se ruega no hacerle daño

BUGA - Subir al Derrumbado como actividad deportiva, recreativa y de salud, se ha convertido en una constante para los bugueños, pero que se cuente con la compañía distante de un oso hormiguero, se sale de lo normal.
Carlos Alberto Bedoya, quien en repetidas ocasiones ha visto muy de cerca el animal, indica que es inofensivo, pero que se debe tener mucha precaución dado que su instinto lo lleva a evitar acercamientos con el ser humano y en su rechazo puede causar daño a las personas.
Todo parece indicar que su avistamiento se viene realizando desde hace unos 20 días, especialmente al caer la tarde, donde el Oso Hormiguero sale a buscar su alimento en la corteza de los árboles, para lo cual utiliza unas garras bien afiladas con las cuales se vale para desprender la corteza y buscar las termitas. 
El avistamiento se ha realizado por este activista de la población animal en momentos que realiza actividades en el sector, dándose a la tarea de protegerlo para evitar que incautos se sorprendan al verlo y lo agredan.
La cacería de protección se realiza por este proteccionista en jornadas diurna y nocturna en aras de dar con el oso y ponerlo en custodia en su hábitat natural.

GEWEB