7.05.2010

En buena hora gobierno municipal capacita gremio de taxistas

Redacción Buga
El Periódico

Una capacitación de motivación con el conferencista internacional Guillermo Villa Ríos, realiza la Alcaldía Municipal para los taxistas de Guadalajara de Buga.
“El programa de excelencia para el fortalecimiento de la calidad humana y de la cultura ciudadana de nuestros taxistas”, es una iniciativa del Alcalde Freddy Libreros con el gremio organizado de transportadores, buscando que estas personas eleven su autoestima y calidad de vida. Con las Secretarías de Cultura y Turismo, Bienestar Social y Desarrollo Comunitario y Tránsito, se coordinaron los detalles de este taller de motivación que dieron inicio desde el pasado martes 29 de junio y el segundo ciclo se realizará el venidero martes 6 de julio en el Instituto Mayor Campesino IMCA en horario cómodo para los agremiados transportadores entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día.
Los taxistas que oportunamente se dieron cita a las inscripciones para el taller, conocen las ventajas de estas actividades y ven cómo se fortalecen sus conocimientos en diferentes temas para ellos desconocidos, en el primer taller por ejemplo se analizaron una serie de situaciones como la atención al usuario, cliente o pasajero, los taxistas reconocieron que son ellos en muchas ocasiones la carta de presentación para la ciudad y sus habitantes, razón por la cual, deben tener un nivel de conocimientos en diferentes áreas, a fin de que el pasajero turista, se sienta cómodo y bien atendido al momento de llegar a Buga.
Para el Alcalde Freddy Hernando Libreros, gestor de tan importante iniciativa, se busca garantizar este renglón de la economía que desafortunadamente ha sido duramente flagelada por situaciones adversas del orden nacional y social, como el incremento en el combustible, y los impuestos automotores que cada vez resultan asfixiantes para ellos y los propietarios de los vehículos, se trata de mejorar las condiciones laborales de los agremiados taxistas, capacitándoles totalmente gratis en áreas que para ellos resultan ser un inconveniente diario, pero que a partir del instante en que iniciaron el taller, se notó un clima de familiaridad total, dejó conocer el Burgomaestre Libreros Henao.
Dichas capacitaciones se encuentran incluidas en mi programa de gobierno y a fe que lo estoy cumpliendo, y la familia del transporte reconoce que el beneficio es para la ciudad Señora.
Las jornadas de capacitación y conferencias incluyen almuerzo, rifas y sorpresas, el cupo por jornada es de 100 taxistas.
Entre los temas expuestos se encuentran historia de Buga, cultura, turismo, sitios de interés general, la buena atención, trato y amabilidad con el pasajero, el buen vestir, modales, y mantener total discreción al momento de contar con personas al interior de sus vehículos.
Este es uno de los grandes avances que se da en Buga, beneficiando al gremio de taxistas por parte de la Administración Municipal, pero a más de estos talleres, se hará seguimiento al desempeño de las actividades pos-seminarios.

GEWEB