7.05.2010

Con rumba abordo, en la calle 13 estrechan lazos de amistad

Hablar de sana convivencia, sentido de pertenencia y amabilidad en nuestros días pareciera una quimera, a veces los malos comentarios las envidias entre vecinos y una serie de factores adversos, han hecho que el placer de sentarse en una butaca, silla o simplemente en el andén de la cuadra, quede rezagado al pasado triste de lo que fue en otrora el momento de la sencillez humana.
Por fortuna en Buga existen personas de vieja guardia que aún tienen esa semilla que dejaron nuestros abuelos, como uno de los pilares fundamentales para continuar mejorando esta desequilibrada sociedad.
Es el caso de los amigos de la calle 13 con carrera 12 del barrio Santa Bárbara de esta Hidalga e Ilustre Ciudad del Guadalajara de Buga, sector del hoy recordado Padre Obando.
En el cuadrante central del municipio, concretamente, en la tienda de Jhonny Tabares, se dan cita especialmente los fines de semana, un notable grupo de personas a compartir muchas cosas de la vida, del trabajo, eventos cotidianos y temas de interés general, hablar de la ciudad o a jugar dominó, es un sitio obligado para el compartir con viejas o nuevas amistades.
Es por ello que para hoy sábado 3 de junio a partir de las 7:00 de la noche se llevará a cabo una gran reunión de amigos, con orquesta abordo, tarima, luces y sonido profesional, degustación de aguardiente Blanco del Valle, y lo mejor, a pasarla bien chévere como dice un amigo mío.
No se trata de una verbena, quítense esa idea, es una noche de sana diversión, para recordar, compartir, y reírse un poco ,de hecho se cuenta con los permisos pertinentes y de rigor a fin de no obstaculizar el tráfico vial, les comento que esta será una gran integración. Y no es para menos, la calle 13 con carrera 12 esquina de la tienda de Jhonny Tabares es un sitio donde cualquier persona se amaña, y le doy una perlita que pude conocer, este muchacho de sanas costumbres, nobles ideal y proveniente de una prestante familia de La María, ha contribuido con la fatiga de muchos, así por ejemplo, los créditos y cartera morosa es tan elevada, que de no ser por la voluntad Divina, estaría en la completa quiebra, lo que pasa es que el pelao Jhonny es ahorrador y no mal gasta la plata, allí y con mucho respeto lo decimos llegan: Los políticos, empresarios, médicos , juristas, concejales, trabajadores, amas de casa, ahhh, no pueden faltar los Canaleros, y los personajes típicos de la ciudad, de renombre y mucha trayectoria, los que preparan sancochos y comidas con una sazón tradicional y para chuparse los dedos, los que se gozan la comida. En fin una cantidad de personas que a lo largo de la historia de la tienda de Jhonny, han encontrado en este sitio su segunda oficina.
Y hoy sábado con rumba sana, respeto por los demás, y se pudiera decir que como parte de la Pre-feria en Buga, los amigos de la calle 13 con carrera 12 del barrio Santa Bárbara, estarán con los brazos abiertos, a la espera de que lleguen los rumberos, gastadores, a departir del “Blanco de todas las miradas”, por supuesto con unas hermosas mercaderistas que hay Dios Mío.
La comunidad de la calle 13 con carrera 12, agradece el apoyo y colaboración de los dignatarios de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Bárbara, en especial al presidente Diego Fernando Delgado Ramírez, quien siempre ha estado presto en estos temas de comunidad, porque si bien es cierto, él, como líder comunal sabe que la sociedad equitativa e incluyente se logra desde la objetividad y con la razón, es así que el busca los mejores mecanismos de integración como este para el barrio siga constituyéndose en una sola bandera, la de la hermandad, amistad, fraternidad y respeto por los demás. Recordamos personas que de una u otra manera han contribuido al fortalecimiento de los lasos de amistad en la calle 13 con carrera 12, Jhonny Tabares y su tienda “el desvare”, Alonso Gil, Ariulfo Lozano, Luís Ángel Soto, Rómulo Alvarado, Gloria Mondragón, Walter Cano, entre otras personas que se escapan de mi memoria en este momento, pero que bien saben cuál ha sido su trascendental papel en alcanzar los nobles ideales de una comunidad incluyente.
Hoy traemos a la memoria, los diciembres, donde todos contribuyen con la hecha del pesebre, donde los niños y aún los adultos acompañan el pesebre durante las novenas de aguinaldo, cantando los villancicos y la noche Buena, tremendo sancocho de gallina preparado por Rómulo Alvarado, eso es una navidad en familia, ahhh, sin olvidar la elaboración del Año Viejo que ya es tradicional. Tampoco podemos olvidar la Semana Santa, donde la devoción y el fervor cristiano rodea las familias de este sector que es muy consagrado al Dador de la Vida, El cumpleaños de alguno de los amigos de la 13, es motivo de celebración por parte de los demás, esto si es compartir en sana comunidad.
Por La Tienda de la 13 han pasado cantidad de personas que a lo largo de la historia, han encontrado en este sitio su segunda oficina.
Desde esta tribuna de la información, saludamos y felicitamos al vecindario de la calle 13, entre carreras 11, 12, y de las carreras 11,12,13,14 y circunvecinos que constantemente trabajan en aras de alcanzar unos ideales donde la comunidad es lo primordial.

GEWEB