7.05.2010

Una mujer orgullo de la ciudad

Maria Teresa Rengifo de Cardena, nacida en Buga de familia tradicional, estudió en el Colegio la Enseñanza de esta ciudad, fue Reina Nacional de los Periodistas, casada desde hace 38 años con el médico cardiólogo Jairo Cárdenas Giraldo.
Graduada como técnica en Administración Turística con Diplomatura en Administración de Agencias de Viajes en la Universidad del Valle y Gestión y Gerencia de servicio con la Universidad de Caldas.
Fue agente de ventas para el centro del Valle de la Aerolínea Braniff Internacional desde el año 1.975 hasta 1.978 y posteriormente de Eastern Airlines, ambas empresas Americanas, que tenían representación y llegaban a los aeropuertos de las más importantes capitales de Colombia. Posteriormente en 1.978 fundó su propia empresa viajes Guadalajara Ltda., agencia IATA y miembro de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes; la cual gerenció durante 30 años con éxito y reconocimiento por su profesionalismo, seriedad y cumplimiento, asociada al grupo empresarial turístico Over expertos en viajes; la cual le dio una cobertura global, miembro del Club Rotario de Buga en el cual se desempeña como Jefe del Comité de Relaciones Públicas, participa en las obras sociales que adelanta el Club, tales como el Hogar Grupal Rotaritos, que alberga 64 niños de escasos recursos en edades de 2 a 5 años.
Le apasiona el campo hace 15 años compartía con su hijo Jaime Andrés en el ramo de la piscicultura en sus lagos de tilapia roja, el cual él manejaba con éxito, en el año 2.007 su hijo Jan Pablo comenzó a trabajar en el ramo pecuario para lo cual había hecho algunos estudios y desde el año 2.008 la señora María Teresa comenzó a compartir con su hijo, el manejo de la granja, este ramo pecuario le interesó tanto, hasta el punto de cambiar totalmente de profesión, ahora se dedica de lleno a su granja porcícola “Carren”, donde su misión es producir carne de cerdo de excelente calidad asegurando la inocuidad para el consumidor. Siendo competitivos, rentables y asegurando el bienestar de su equipo de trabajo y el adecuado manejo ambiental.
Desde hace un año doña María Teresa de Cárdenas vendió su agencia de viajes y se dedicó a aprender cada vez mas del tema de la porcicultura, asistiendo a congresos y conferencias al respecto; desde febrero está haciendo un Diplomado en Administración de Ciencias Porcícolas en el Centro de Estudios Porcícolas del Valle, avalado por la Universidad de Antioquia el cual ya termina el 10 de julio próximo, actualmente la granja está en proceso de certificación, lo cual por su genética y calidad, le aseguran un posicionamiento en el mercado regional, ahora son miembros de la Asociación Colombiana de Porcicultores.
Para María Teresa lo más importante es su familia, a quines ama entrañablemente y disfruta con su esposo el amor de sus nietos Pablo Andrés y María Andrea.
Se podría decir que María Teresa es una mujer todo terreno que igual disfruta el trabajo de programar un exquisito viaje por Europa, un crucero por el Mediterráneo o trabajar en una empresa porcícola, como lo hace ahora con gran entusiasmo.

GEWEB