7.05.2010

Inminentes sanciones para quienes invadan el espacio público con vehículos

Redacción Buga
El Periódico

La Secretaría de Tránsito en Buga advirtió que la ocupación del espacio público por vehículos y motocicletas, acarrea multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Dicha obstrucción del paso a los peatones, no solo es una trasgresión a la norma de tránsito, sino que un vehículo mal estacionado pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que se ven obligados a bajarse del anden a la vía pública, con las consecuencias que ello acarrea.
La doctora Luz Mary Rico Secretaría de Tránsito encargada señaló que la Policía Nacional, a través de su cuerpo especializado de tránsito, realizará operativos en la ciudad para controlar esta situación. La funcionaria hizo un llamado a la reflexión y el sentido común en este aspecto y a utilizar los parqueaderos.
Existen inconvenientes en vías de mucho tráfico vehicular en la ciudad como las carreras 8, 9, 12, 13, 14, 15 y en el sector histórico como la calle 5, donde los propietarios o conductores de vehículos los dejan estacionados a su amaño y antojo, sin importar los trancones que puedan generar, de ahí que la Secretaria de la Movilidad, preocupada por esta problemática, dará pie a lo contemplado en la normatividad y sancionará mediante comparendos a quienes vayan en contra de la sana convivencia ciudadana e irrespeten el espacio público, que como quiera que sea, es para el uso del colectivo ciudadano.
El caso de los vehículos de los cuerpos de socorro y emergencia, que ven obstaculizadas las vías al momento de socorrer en el llamado de emergencias, es un claro indicador de la verdadera situación que se presenta sin que organismo municipal alguno, haya ejecutado acciones directas en aras de contrarrestar el problema.
De acuerdo a lo indicado por la funcionaria de turno Luz Mary Rico, Secretaría de Tránsito, de manera conjunta con las Secretarias de Planeación y Gobierno se surtirá el proceso, a partir de la segunda semana del mes de julio.
Se recuerda a quienes sean sorprendidos contraviniendo las normas de tránsito, que no existirá ninguna clase de beneficios para estas personas, de ahí que para evitarse dolores de cabeza es mejor dejar el vehículo en un parqueadero y no causando los inconvenientes ya conocidos, porque la norma es clara y la aplicaremos, precisó la funcionaria de Tránsito y Transporte de Buga.
Los talleres, almacenes, ventas callejeras, sobre las vías principales, son de diario mencionar por la ocupación del espacio en vía publica por los vehículos que se estacionan por largos periodos de tiempo, hacia esas irregularidades estará recayendo la normatividad, en busca de garantizar una movilidad sin inconvenientes, y sin que los peatones pongan en riesgo su vida, debiéndose bajar de los andenes.

GEWEB