7.05.2010

Maquinaria amarilla eficaz en la zona rural

Redacción Buga
El Periódico

Los problemas ocasionados por el invierno en la zona rural alta, han sido superados eficazmente por la Administración Municipal, que ha desplegado toda su capacidad logística, humana y de equipamiento para mantener en perfectas condiciones las vías y caminos veredales.
Desde que comenzó la emergencia en la zona rural alta y medio de Buga, la maquinaria amarilla no descansa, los operarios de estos equipos pesados, trabajan incansablemente para remover tierra y habilitar las vías, despejando derrumbes ocasionados por la humedad en el terreno.
Así mismo, se han adelantado trabajos de mitigación y obras de arte en la zona, con el fin de evitar posibles emergencias.
De esta manera, la maquinaria amarilla del municipio cumple una efectiva y diligente labor en la zona rural.
Los programas de habilitación de vías en la región rural del municipio, hacen parte de las metas propuestas por el mandatario de los bugueños, en mejorar las condiciones de vida y movilidad de los campesinos de nuestro municipio, enfatizó el Burgomaestre Freddy Libreros Henao, es así que con recursos del Instituto Nacional de Vías Invías, la Alcaldía Municipal ejecuta la construcción de un puente en la vía la Magdalena – el Janeiro. Dichas obras fueron gestionadas por un valor cercano a los $ 300 millones, el puente está ubicado en el KM 1 + 500 metros y tiene una dimensión de 12 metros. La obra se ejecuta debido al deterioro del puente en el mismo sector, que amenaza con colapsar.
Adicionalmente, con recursos del Fondo Nacional de Regalías, se adelantan trabajos de adecuación y mantenimiento de 7.7 kilómetros de vía, entre la Magdalena y el Janeiro, con una inversión de $ 300 millones y se empleó mano de obra de la región. En lo corrido del presente Gobierno Municipal, se han ejecutado inversiones de suma importancia, que contribuirán con el mejoramiento de las vías rurales. De igual manera se hace presencia con los camineros, que oriundos de las diferentes regiones rurales, hacen permanentes mantenimientos a las carreteras, por donde salen los productos agrícolas hacia las despensas de Buga y otros municipios del Valle del Cauca, expresó el Alcalde Libreros Henao, durante su reciente visita con funcionarios de obras públicas y agricultura y fomento a las zonas donde se ejecutan los trabajos viales.
Esto es cumplirles a unas comunidades productoras cuyo esfuerzo se ve reflejado en la gran producción agrícola de buena calidad.

GEWEB