6.09.2014

Descuentos especiales para la legalización de terrenos ejidos

BUGA - Se otorgará un descuento del 40% sobre el valor del avalúo catastral para aquellos propietarios de ejidos que paguen de contado, o en un plazo máximo de seis meses, y para quienes cancelen a crédito se les concederá un descuento del 20% sin intereses, pero deben ser cancelados en un plazo de 24 meses, caso contrario se aplicará el interés vigente legal.
Mediante el Acuerdo Municipal No. 074 de 2014, el Honorable Concejo autorizó al Alcalde para otorgar descuentos a las personas que poseen lotes de terrenos ejidos y que no han legalizado la propiedad.
Con esto se busca que quienes poseen terrenos ejidos puedan legalizar la propiedad que por años llevan disfrutando, logrando con ello consolidar su patrimonio, lo que les permite vender, hipotecar o acceder a créditos, y a su vez permite que el municipio perciba los ingresos que le corresponden por concepto de impuesto predial.
Cabe recordar que los ejidos son terrenos propiedad del municipio y que por muchísimos años estuvieron en poder y pleno uso por parte de particulares. La Ley ordena que dichos terrenos sean legalizados a favor de sus poseedores, antes de ello habiendo cancelado el valor de la propiedad según el avalúo catastral para dicho tipo de terreno. 

GEWEB