6.09.2014

Mejorando la calidad de vida de las comunidades

Redacción Buga
El Periódico

El Ministerio de Vivienda lideró este miércoles y jueves los sorteos públicos para la asignación de 412 unidades habitacionales del programa de las 100 mil viviendas gratis, en Cúcuta (Norte de Santander) y Buga y Guacarí (Valle del Cauca).
En Cúcuta se sortearon las nomenclaturas de 225 viviendas de la Urbanización Cormoranes, proyecto en el que se desarrollan 900 soluciones del programa de gratuidad, de las cuales ya se han asignado a sus beneficiarios 582.
“Avanzamos a toda marcha en la capital de Norte de Santander. Allí, de las 3.150 viviendas gratis que estamos desarrollando, ya hemos asignado 2.887, es decir, el 91% de las unidades habitacionales”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
Entre tanto, se realizaron dos sorteos en Buga y Guacarí, Valle del Cauca. En el de Buga se asignaron 183 viviendas del proyecto Uninorte Etapa I, entre 1.057 hogares que cumplieron los requisitos y resultaron aptos para acceder a una de estas viviendas. En el de Guacarí se sortearán 4 viviendas de la Urbanización Ceiba Verde, entre 245 familias que también son aptas para participar en el programa.
Vale la pena resaltar que en la Urbanización Ceiba Verde, de Guacarí, ya se habían asignado las 159 viviendas que se desarrollan en total, pero se tuvo que realizar el sorteo de 4 debido a que igual número de hogares renunciaron al subsidio, por lo que fueron reasignadas nuevamente. 
“En el Valle del Cauca ya hemos asignado 6.435 viviendas gratis, de las 9.028 que se ejecutan en total”, resaltó el Ministro Henao Cardona.
A la fecha, ya son 53 mil familias que vivían en condición de extrema pobreza las que se han visto beneficiadas con una vivienda ciento por ciento subsidiadas. En el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis, ya hay 60 mil viviendas terminadas y 43 mil más están en plena construcción.

GEWEB