6.09.2014

Vía libre a retorno vial después de la Terminal

Redacción Buga
El Periódico

Luego de un estudio técnico y planimetrico del sector entre la Terminal de Transporte terrestre de pasajeros, Centro Comercial Buga Plaza y la doble calzada, el gobierno local a través de la Secretaría de Transito a cargo del doctor Fernando Núñez Viveros, dio un parte positivo y alentador a las peticiones  de las comunidades de contar con un retorno  cercano para regresarse al centro poblado.
Es viable y procedente hacer una apertura al separador vial de la avenida Alejandro Cabal Pombo, para integrarlo a la calle 4ta en sentido Occidente – Oriente, creando así unas zonas de aceleración y desaceleración controlado por un sistema semaforizado.
El costo asciende a los 50 millones de pesos y será financiado por el municipio en cuanto a la obra civil, lo del sistema semaforizado deberá ser contratado porque el municipio no cuenta con los recursos necesarios para ello.
Con esta apertura del retorno, se busca reducir la incidencia en las faltas a las normas de tránsito por quienes de manera irresponsable se pasaban por encima de la zona verde para llegar al otro lado de la vía y continuar con la marcha del vehículo.
“Aunque en la actualidad se realizan los estudios técnicos, se revisan los planos para verificar las obras a ejecutar, se prevé que estará listo  para el mes de julio próximo”, dijo el funcionario Núñez Viveros.
En igual manera se contará con la presencia de los Agentes de Tránsito para que se socialice el tema en la buena conducta al momento de conducir vehículos automotores, respetando las señales de tránsito. 

GEWEB