6.09.2014

Operativos de control en zonas azules

Redacción Buga
El Periódico

Una discutible situación, además de incomoda, se viene registrando en el sector céntrico de Buga por las señalizaciones sin autorización alguna,  por parte de quienes con un  paño o pedazo de tela en el hombro, buscan ganarse la vida cuidando carros y motos en las vías públicas, como el caso de la calle 7 entre carreras 13 y 14.
La preocupación, según los Agentes de Tránsito en Buga, es por la ocupación indebida de los carriles viales, donde las personas tienden en agredir a quienes  con plena autoridad, buscan mantener el orden en lo referente a la movilidad en la ciudad, frente al mal uso de las vías obstaculizando los carriles y la inadecuada demarcación, al igual que por las presuntas amenazas de grupos armados al margen de la ley contra los juzgados que se encuentran en el edificio del Condado Plaza.
La intervención de la vía en lo referente al parqueo transitorio, va de la mano con los esquemas de seguridad que se deben propiciar para con estas dependencias públicas cuya función es administrar justicia.
Se indicó en igual manera por el organismo competente, que la zona demarcada por la Secretaría de Tránsito quedará metros abajo, y que allí sólo podrán  ubicarse los vehículos de forma transitoria y que los Agentes de Tránsito velarán porque esta no se convierta en un parqueadero permanente de vehículos y motocicletas.
Se precisa también en que ninguna persona o entidad sin autorización alguna, pueden señalizar las vías públicas  para parqueos transitorios o permanentes, esto corresponde a la autoridad competente que es la Secretaría de Tránsito, o por mandato del Alcalde municipal, y no como se presentaba en la calle 7 entre carreras 13 y 14, donde habían demarcado de forma artesanal sin las debidas medidas y reglamentaciones para tal fin.
Unido a este proceso, la desocupación del espacio público que se viene adelantando en el sector céntrico, histórico y arquitectónico como lo expresa la norma del orden municipal.

GEWEB