6.09.2014

Encuentro de coros resultó apoteósico

BUGA - Entre el pasado 5 y 6 de junio se llevó a cabo el noveno encuentro de coros infantiles y juveniles en Buga, con la presencia de 13 coros nacionales, 6 provenientes de Florencia, Pasto, Toledo en el Norte de Santander, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, además de 7 coros nacionales.
El objetivo del encuentro es reunir el semillero del canto coral colombiano, a fin de promover este género musical en las generaciones.
El Presidente de Corpacoros, Licenciado Guillermo Villegas, señaló que fomentando la música coral con niños y jóvenes de todo el país, es contribuir al compartir y adquirir conocimientos, en igual manera para que los más de 200 niños de los coros locales que se tienen con las instituciones educativas San Vicente y Gran Colombia, tengan la oportunidad de interactuar, trabajar y cantar con grupos de todo el país.
Las funciones se realizaron en escenarios abiertos sin costo alguno, como sedes educativas, la Casa de la Cultura, las Iglesias el Divino Niño y Nuestra Señora del Pilar.
Entre tanto, del 14 al 18 de octubre se llevará a cabo en Buga la Semana Coral Colombiana, para lo cual han confirmado varios grupos extranjeros, donde se tendrán diversas actividades académicas.
El Licenciado Guillermo Villegas indicó que han confirmado dos coros de los Estados Unidos, un taller con un maestro argentino, se van a escoger 8 coros nacionales de los que ya han enviado  sus solicitudes, lo que se busca es mantener muy en alto el encuentro de coros en esta ciudad.

GEWEB