11.20.2014

Caracoles africanos y roedores, invaden La Concordia

Redacción Buga
El Periódico

Son reiterados los llamados que hacen los moradores de la Urbanización La Concordia en Buga, por la proliferación de roedores, culebras y ahora con los  peligrosos caracoles africanos en el sector de la vía férrea. Manifiestan los preocupados y temerosos habitantes, que en las noches cuando el calor ha bajado su temperatura, se ven  por doquier estos animales, generando pánico, en especial entre la población infantil. Por ello el llamado que se hace a las autoridades en salud, para que adelanten jornadas que conlleven al retiro de los animales del sector poblado, unido a la espesura del entorno por falta de mantenimiento.
Indican que en muchas ocasiones han tenido que retirar los caracoles africanos de sus camas, porque al menor descuido se aposentan allí, esto es preocupante por las estadísticas que muestran el peligro que acarrea la baba de este molusco.
La situación, según el presidente de la Junta de acción Comunal, Heberht Aldana, no es de ahora, esto se viene registrando desde hace tiempo atrás, sin que se haya contado con el apoyo de entidad ambiental, o de salud para su revisión.
El llamado es también para la Policía a fin de que realice los controles necesarios por esta vía férrea, ya que la han convertido en el pasadizo secreto de consumidores y expendedores de alucinógenos para su negocio, lo que representa inminente peligro para la sana convivencia del sector, ya que los moradores de la Urbanización La Concordia temen que se formen las grescas entre ellos por el poder del territorio, y los afectados sean los menos indicados.
Con los roedores, indican que es un problema constante ya que invaden todos los rincones, desde las cocinas hasta los sitios más recónditos, esto les ha obligado adelantar jornadas semanales de limpieza en sus casas, al punto de verse en la necesidad de suministrar venenos que pueden perjudicar sus mascotas; de ahí la urgente necesidad en que se adelanten programas de podas, guadañadas y limpieza del sector de la vía férrea y de saneamiento básico para erradicar este flagelo, que unido al de la drogadicción les tiene al borde del colapso.

GEWEB