11.20.2014

Deterioro en la vía ocasiona accidentes

Redacción Buga
El Periódico

El hundimiento en el pavimento en la carrera 30 con calle 14 del barrio Paloblanco, es motivo inquietante para el vecindario quienes  deben soportar en temporada invernal el charco que se forma y que genera caídas y accidentes de tránsito, en especial entre motociclistas y ciclistas.
“Hace más de tres años que este deterioro se encuentra en el sitio ya señalado, sin que se haya puesto solución alguna”, indica el señor Fernando Marmolejo, quien accedió a la entrevista de la redacción del Semanario El periódico.
Es un problema que al parecer radica por daños en la red del alcantarillado, se presume que por unos arreglos domiciliarios que se cometieron en su momento y no fueron reportados a la empresa Aguas de Buga, quedaron mal ejecutados y ahora están causando los problemas ya expuestos por el ciudadano, se indicó en el área de Acueducto y Alcantarillado de la empresa en mención. 
Se trata de un daño que día a día se hace más grande, esto podría ocasionar perjuicios a las viviendas cercanas, por cuanto el agua lluvia se resume en este foramen y de ahí van a parar en los cimientos de las edificaciones, afectándolos.
El llamado que hace el ciudadano Marmolejo, es para que tomen las medidas necesarias y se adelanten los trabajos a fin de evitar colapsos en la vía que por cierto es transitada constantemente por los vecinos del barrio que tienen vehículos automotores.
La capa de cemento se encuentra totalmente desquebrajada y llega al paño contiguo, razón por la cual se hace imprescindible una atención inmediata de la entidad que corresponda.
El director de acueducto y alcantarillado de Aguas de Buga, Ingeniero Carlos Alberto Ramírez, indicó que en Buga son muchas las calles que presentan esta situación, lo que obedece a los malos trabajos realizados de manera clandestina por los propietarios, dejando el terreno sin la cimentación requerida y tapando  prontamente sin que se hayan cumplido los pasos para el proceso; “aunque se podrían tapar todos los huecos de la ciudad,  seguirán apareciendo por este motivo, de ahí que el llamado que se hace a los propietarios de predios o quienes vayan a realizar estos trabajos, que se asesoren de la empresa en mención para evitar el deterioro de la malla vial en Buga”, dijo el Ingeniero Ramírez.
En cuanto al caso de la carrera 30, se ha tenido en cuenta e incluida en el plan a ejecutar en revisión para determinar si obedece a red de alcantarillado, o al efecto del tiempo y desgaste del pavimento.

GEWEB