11.20.2014

Obra pastoral en Paloblanco requiere solidaridad de los bugueños

Redacción Buga
El Periódico

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Palo Blanco, viene siendo sometida a mantenimiento y mejoras para evitar el deterioro, es por ello que el sacerdote Álvaro Hernández Ríos, adelanta acciones en aras de obtener los recursos necesarios y así lograr el objetivo.
Aunque ya se terminó la obra gris de los salones parroquiales, quedan faltando los pisos y el cielo raso, razón por la cual acude a la generosidad de la feligresía, de la empresa privada y de quienes así lo deseen, contribuyan con sus aportes para que este proyecto sea una realidad antes de finalizar el presente año 2014.
El pastor de la Iglesia Católica indicó que el nuevo despacho ya está en un 70 por ciento hecho y por ello se continúa trabajando con los grupos en busca de los recursos necesarios para concluir las obras. De ahí que ya se está vendiendo el “Bono navideño”, que tiene un costo de 25.000 pesos, con premios sensacionales, siendo esta la mejor oportunidad que tienen los bugueños de colaborar con la noble causa.
El bono juega al 20 de diciembre y el premio mayor es una nevera nueva, totalmente llena de productos; el primer seco, viaje a la isla Margarita para dos personas, que sale el 10 de enero de 2015. Hay un premio anticipado de dos pasajes para ver el alumbrado navideño de Medellín, que jugará el 29 de noviembre y otros premios adicionales. El premio mayor juega el 20 de diciembre.
Ubicada en la carrera 15 No. 27-47 del barrio Paloblanco, en el decreto No. 58 de 1968 el Señor Obispo de Buga, Monseñor Julián Mendoza Guerrero, vio conveniente aprovechar las comunidades del occidente de la ciudad, especialmente del barrio Paloblanco y crear una nueva Parroquia que tiene como Patrono y Titular al Sagrado Corazón de Jesús. Se nombra como primer Párroco al Padre Franciscano, Néstor Gómez, con todos los derechos y obligaciones. Hasta el presente han sido muchos los Presbíteros encargados de la animación y administración de la Parroquia. En todos ellos y de distintas formas, el progreso espiritual y material se ha notado especialmente.
Con el crecimiento de la población de esta zona, nuevos barrios la conforman: Urbanización Valle Real en sus tres etapas, Albores de San Juanito, San José de las Palmas y obviamente el Barrio Paloblanco.

GEWEB