6.27.2016

A punta de guadaña se desmaleza la vía al Derrumbado

BUGA - A partir del miércoles y hasta hoy sábado, se realizarán las labores de guadañada en el sector del Derrumbado. Así lo refirió el coordinador de la oficina de Ornato y Embellecimiento, Eduardo Antonio Cano, quien expresó que los trabajos de limpieza de la vía se adelantaron con los guadañadores desde el puente que conduce al Derrumbado, en el sitio conocido como “Rancho de lata”, hasta después de la Virgen, con lo cual se pretende no solo mejorar el estado de zonas verdes, sino despejar la vía de tanta maleza, a fin de brindar mayor seguridad a las personas que transitan por ese sector, en su mayoría deportistas.


El llamado es para que tengan precaución al transitar por la vía mientras se realizan las labores de guadañada, ya que por ser una vía sin pavimentar puede generar mayores riesgos.

Con esta jornada se logra un importante avance en las labores de limpieza de zonas verdes del municipio que, según el funcionario, ya se han realizado en un 95 %, gracias también al apoyo recibido por parte de la empresa Bugaseo.
Este sector frecuentado por deportistas, personas de la tercera edad, jóvenes, mujeres y niños, permite la realización de las actividades requeridas por quienes diariamente suben hasta el sitio La Virgen, desde donde se divisa un panorama de la Ciudad Señora.
Ahora se espera que los amantes de la naturaleza, los llamados ambientalistas, apadrinen el entorno aunque sea por tramos y mantengan la zona en buen estado para que se propenda por el mejoramiento continuo de la misma.
Este programa articulado con las obras de mantenimiento y mejoramiento vial en el sector de Zanjón Hondo, donde los obreros del municipio con la maquinaria y equipos manuales, han puesto en marcha estas obras con el fin de mejorar la vía que se encontraba con algunos deterioros propios del trafico constante por allí.
“Este tramo vial de Zanjón Hondo pertenece al camino hacia el Cebada, o centro de atención y bienestar animal, el cual requería con urgencia un tratamiento especial y se da en oportuno momento”, precisó el maestro de obra Alberto Díaz.

GEWEB