6.27.2016

En la Ciudad Señora se realizó jornada de protesta por masacre contra comunidad LGTBI

El Valle del Cauca expresó solidaridad con las víctimas y rechaza la violencia contra personas de la comunidad LGTBI, ocurrida en una discoteca de Orlando-Florida-Estados Unidos. 

En el caso de Guadalajara de Buga, el activista de la comunidad Alexander Quintero, abrió el espacio para que se realice en el parque de Santa Bárbara una jornada en protesta por este y otros incidentes contra esta comunidad, desde luego el programa se enfocó en el lema “Buga luz de vida”, mediante el cual las personas deberían llevar una vela encendida y ubicarla en un sitio señalado; allí en el parque Santa Bárbara se realizaron actividades de reflexión, posteriormente culturales, y un minuto de silencio por la memoria de quienes han perdido la vida o han sido objeto de vulneración en sus derechos.
Quintero indicó que el Valle del Cauca cuenta con más de 400 mil miembros LGTBI y fue el primero en Colombia en promover un rechazo masivo contra la masacre en Orlando-Florida.
La jornada que se cumplió con masiva receptividad por los bugueños consistió en una movilización con velas y mensajes de solidaridad y rechazo. Al tiempo, la gobernadora Dilian Francisca Toro, definió la masacre como “un acto vil, homofóbico contra la población LGTBI”, y expresó solidaridad con las familias de las víctimas; los primeros municipios en confirmar la realización de las vigilias fueron Jamundí, Palmira, Pradera, Yumbo, Bugalagrande, Buga, Tuluá, Riofrío, Trujillo y Zarzal, aseguró Mao Garcés, coordinador de apoyo a la movilización por parte de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento.
Con la frase “Si a la paz, no al fundamentalismo político y religioso”, los bugueños participaron de la vigilia realizada en el parque Santa Bárbara como acto de rechazo contra la masacre de Orlando, Estados Unidos de América.
Este evento que fue organizado en la ciudad con la participación de la Oficina Asesora de la Mujer, Equidad, Género y Comunidad LGBTI, fue simultaneo con vigilias efectuadas en otros municipios del Valle del Cauca como Jamundí, Palmira, Pradera, Yumbo, Bugalagrande, Tuluá, Riofrío, Trujillo y Zarzal.

GEWEB