6.27.2016

Más Wifi para escuelas de Buga

Redacción Buga
El Periódico

Prontamente los colegios de la ciudad tendrán conectividad, esta fue calificada como una buena noticia por parte de la asociación de rectores de los colegios de Buga, quienes lo habían presentado como una necesidad sentida para las instituciones educativas.
La conectividad también será para las instituciones de la zona rural, con lo cual se abre la puerta hacia el progreso y capacitación de todos los estudiantes del municipio.
La información fue suministrada por el Licenciado Jorge Eliécer Sánchez Daza, Rector de la ciudadela educativa ITA, donde se cumplió una reunión y en la cual se confirmó esta buena noticia para el sector educativo municipal.
El ingeniero Wilson García, de la oficina TIC, fue el encargado de entregar el parte favorable, indicando demás que el contrato está aforado en 530 millones de pesos, recursos que fueron entregados por el Ministerio de Educación Nacional.
La tecnología WIFI ofrece ventajas frente a las redes cableadas, permitiendo que las comunidades estudiantiles en este caso tengan acceso a los servicios de la red desde distintos puntos de acceso ubicados en su entorno.
A pesar de los retrasos por la subasta del sueño de que todos los colombianos puedan conectarse a Internet en pocos años, no se detiene la iniciativa y puesta en marcha en casos como Buga, de brindar conectividad en los planteles educativos del municipio, tanto en la zona urbana como la rural.
Además del acortamiento de la brecha digital en el país, la tecnología Wifi ofrece beneficios asociados con la rapidez de instalación, uso de sistemas no contaminantes que reducen los procesos de construcción y adelantamiento de obras, así como el ahorro de kilómetros de cables y una excelente calidad de conexión, brindado a la población estudiantil un espectro que cubre desde lugares abiertos, pasando por pequeñas empresas y centros educativos, hasta hogares alejados de los cascos urbanos.

GEWEB