6.27.2016

En Buga se hizo el lanzamiento del plan de seguridad y movilidad “vacaciones seguras y en paz”


La Policía Nacional dio inicio al Plan Nacional de Seguridad y Movilidad “'Por unas vacaciones seguras y en paz”, campaña que busca fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, ofreciendo a los vallecaucanos y a los visitantes, cerca de 2.000 turistas, quienes tendrán la tranquilidad y la certeza de contar con una comprometida Policía Nacional.


El anuncio fue hecho en la Ciudad Señora por el Teniente Coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, Comandante Operativo de la Policía Valle, quien precisó en la importancia de esta ciudad como circuito turístico, pueblo patrimonio de Colombia, ciudad turística y colonial.

Para ello estarán dispuestos más de 3 mil hombres y mujeres de las diferentes especialidades para que hagan presencia activa y estén prestos a atender los requerimientos de la ciudadanía durante esta temporada en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales.
En términos de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará un trabajo focalizado en los corredores viales que soportan históricamente la mayor cantidad de viajeros, harán controles al estado técnico mecánico de los automotores, exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y el adelantamiento en sitio prohibido, toda vez que son las causas más recurrentes de la accidentalidad en carretera.
La Policía estará presente en el desarrollo de las fiestas patronales o propias de cada municipio, los cuales reúnen multiplicidad de turistas y visitantes, con el fin garantizarles espacios de esparcimiento para el disfrute de los escenarios en los cuales los propios y visitantes quieren divertirse con sus familiares y amigos. Además, para los habitantes que se dirijan hacia diferentes ciudades capitales, también se desarrollará un trabajo especial de prevención en centros comerciales, parques y plazoletas.
Así mismo se harán campañas preventivas y pedagógicas en los todos los sitios de gran afluencia de público, con la finalidad de concientizar a las personas en temas como seguridad, prevención de delitos en sus diferentes modalidades (hurto de celulares, residencias, vehículos, delitos informáticos, entre otras), el aprovechamiento del tiempo libre, por medio de práctica deportivas y reuniones en familia, actividades lúdicas, eventos culturales, cine, entre otros.
La Policía Nacional seguirá avante con nuestros compromisos de controlar la legalidad de las bebidas alicoradas, sin embargo, recordamos a nuestros ciudadanos comprar el licor en sitios reconocidos, verificando el buen estado de los sellos y la limpieza del contenido, y así evitar los problemas de salud con licor adulterado y no pasen por un mal trago.
El Comandante (e) del departamento de Policía Valle, Coronel William López, invita a la comunidad en general a tener un excelente comportamiento en sus ratos de esparcimiento; por esto recomienda respetar las normas de tránsito, no consumir bebidas embriagantes cuando conduce, tener un nivel de respeto y tolerancia con sus vecinos, amigos y cercanos. También les recuerda que el uso de pólvora en la mayoría del territorio nacional está prohibido.
La Policía Nacional estará atenta a los requerimientos por medio de sus principales canales de comunicación cercano con el ciudadano; línea 123.
La invitación que realiza la Policía en el Valle del Cauca es a denunciar por medio de la línea 123 o al policía de su cuadrante, cuando observe personas extrañas cerca a los sitios o lugares visitados, recuerde que nuestro compromiso es indeclinable, y por eso queremos que la ciudadanía se integre a este gran propósito, aunando esfuerzos para garantizar "unas vacaciones seguras y en paz".

GEWEB