6.08.2009

Sacrificio masivo de gatos mediante envenenamiento en Valle Real

Desde hace 8 días se nota que los gatos aparecen muertos en las calles, antejardines y los que logran llegar, lo hacen en las casas de sus amos.

Redacción Buga
El Periódico

Preocupados se muestran los habitantes de Valle Real por la aparición de gatos envenenados en los antejardines de sus residencias. Manifiestan que desde hace unos días, estos felinos vienen siendo objeto de maltrato por parte de personas que hasta el momento se desconoce su identidad.
El Presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Lenis, señaló que con las autoridades de policía se trabaja en aras de dar con estas personas que arremeten contra una especie indefensa y que ningún perjuicio están causando a la ciudadanía, por el contrario, contribuyen con la limpieza de roedores, cucarachas y bichos en el sector; “las mascotas no pueden salir a la calle, porque  no regresan y los encuentran muertos por la acción de venenos en las vías públicas y en las zonas verdes, esto es lamentable”, añadió el líder comunal. De ahí que se recomienda a la comunidad avisar al conocer de esta situación y de ser posible, ayudar con la identificación de las personas que están cometiendo este sacrificio de animales.
Los perros también son objeto de amenazas y algunos también han sido sacrificados, por parte de estas personas, que sin pronunciarse al respecto, atentan contra el equilibrio natural en el barrio Valle Real
El caso presentado donde una niña se encuentra enferma a raíz de conocer de la muerte de su mascota, un gato que le acompañó desde hacía dos años y que ahora ha dejado angustia e intranquilidad en esta menor de edad.
“Esto debemos evitarlo al máximo”, indicó la presidenta de la Asociación municipal de protección animal, Nini Johana Madrid, quien fuera consultada por el equipo investigativo del semanario El Periódico; en igual forma se pronunciaron los líderes comunales de los barrios Palo Blanco, Santa Bárbara, La Ventura, La Concordia, María Luisa de la Espada, El Molino y La Revolución, quienes se solidarizaron con este fenómeno que intranquiliza  los habitantes afectados por esta determinación inconsulta. 
Se teme que otras especies animales en Valle Real corran la misma suerte que hasta ahora les ha tocado a cerca de 20 gatos y algunos perros, porque la indolencia se ha apoderado de los corazones humanos, manifestó el sacerdote del templo parroquial de Palo Blanco, quien a la vez exhortó al respeto por la creación divina, “pues nosotros no somos los llamados a cometer estos abusos y atentados contra ninguna especie”, señaló el pastor de la iglesia católica.

GEWEB