6.08.2009

La juventud bugueña estará en Festival Nacional en Cartagena

La mesa de la juventud que coordina la profesional Tatiana Arias, de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, exteriorizó las propuestas de participación en el X Festival Nacional de Juventud 2009.  El Festival que se llevará a cabo en Cartagena, reunirá más de 2.500 jóvenes quienes debatirán propuestas de unidad hacia un relevo generacional para enfrentar las adversidades, retos y desafíos de un estado al que estamos llamados a liderar, a partir de la formulación de políticas que redunden en beneficio social, político y en especial de los jóvenes.
La mesa de juventud del municipio socializará el Festival y cómo participar en esta nueva versión. 
El encuentro se realizó el lunes hacia las 4:00 en la tarde en la oficina de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario. 
Los jóvenes bugueños que participan en el programa, indicaron que este es un real y claro ejemplo de inclusión en el que estaba en mora el municipio para con ellos.
“Ahora resta implementar una serie de esquemas que redunden en beneficio colectivo, y donde los jóvenes puedan expresar sus opiniones y debatir en temas de trascendencia local, departamental y nacional, que no nos miren como cosa rara y por el contrario la sociedad, nos permita formular la inquietudes, necesidades y vacios que poseemos”, manifestaron los participantes al congreso que representarán el municipio en Cartagena durante el Festival Nacional de la Juventud.
Hasta el momento esta mesa cuenta con treinta jóvenes de diferentes grupos y organizaciones, quienes se reúnen todos los jueves a partir de las cuatro en la tarde. 
“Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del correo electrónico mesadelajuventud@gmail.com o en la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, ubicada en la Calle 16 con carrera 14, enseguida de la Biblioteca pública Carlos H. Morales. Se invita a todos los jóvenes de la ciudad para que se hagan participes de la mesa de juventud, donde se discuten  sus problemáticas y se definen procesos liderados por esta población”, precisó la secretaria de Bienestar Social del Municipio.
A su vez los dignatarios comunales aúnan esfuerzos a fin de lograr la integralidad con los jóvenes, para que participen activamente, con análisis a profundidad de los temas, bajo el esquema del respeto y la cultura.

GEWEB