6.08.2009

Fundación María Luisa de la Espada, compartió con la comunidad

Desde su conformación, la fundación ha liderado procesos enfocados en el desarrollo social de las comunidades menos favorecidas del norte de la ciudad.

Redacción Buga
El Periódico

Como una propuesta encaminada en mejorar las relaciones entre la comunidad, el Presidente de la Fundación María Luisa de la Espada, Jaime Valencia, llevó a cabo un importante acto social, cultural, recreativo y jornada de salud en el parque Cuarto Centenario, ubicado entre las carreras 13, 14 y calles 22 y 22ª al norte de la ciudad.
El propósito de la programación fue celebrar con los habitantes de éste y los demás barrios del norte de Buga, el tercer aniversario de la Fundación que sin ánimo de lucro, ha venido liderando proyectos sociales en beneficio de los habitantes de estos sectores, en muchas ocasiones olvidados por el Estado.
La programación, que se cumplió durante todo el día del domingo  31 de mayo, contó con la presencia de los Alcaldes de los municipios de Zarzal, La Victoria, Riofrío, Cartago, Argelia, Yumbo, y del Secretario de Salud de Buga Hoverth Mejía, en representación de la administración municipal.
Desde tempranas horas del día, un grupo de entusiastas líderes comunales en cabeza de Carlos Bonis, y de otras personalidades, se dieron a la tarea de adelantar acciones de acondicionamiento del parque con carpas, silletería y todo lo necesario para atender la población infantil, madres cabeza de familia, adultos mayores y las personalidades de la región.
Jaime Valencia, quien lidera la Fundación manifestó que éste hace parte del compromiso adquirido por la entidad, y donde todos y cada uno de los habitantes de los barrios del norte están llamados a cerrar filas y buscar mejorar la calidad de vida de sus familias.
Con distinciones a los Alcalde presentes, dignatarios comunales, reconocimientos a los familiares de líderes comunales ya fallecidos, representantes de los medios de comunicación como el Semanario El Periódico, que en cabeza del Gerente Director Rodrigo Guzmán Dávila y la Gerente Comercial Tatiana Fierro, han contribuido notablemente con el desarrollo de estas comunidades, poniendo a disposición tan reconocido y de alta trayectoria medio escrito, que también recibió la distinción, de manos del representante legal de la fundación María Luisa de la Espada.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Cuarto Centenario, Carlos Bonis, exhortó la Administración Municipal para que continúe con los programas sociales que desde el inicio de su periodo ha jalonado en beneficio del sector.
Los artistas, cómicos y recreacionistas de la ciudad, se hicieron presentes para amenizar la jornada durante el día de descanso en el domingo anterior.

GEWEB