6.08.2009

Secretaría de Gobierno alerta a la comunidad bugueña

Desde la Secretaría de Gobierno de Buga se eleva un llamado a las comunidades para que no caigan en el juego de inescrupulosos que se dan a la tarea de asaltar la buena fe de los incautos.
“Casos para mencionar sobre este aspecto, es el de un grupo de vividores que solicitan a las personas sumas de dinero, con el fin de agilizar los procesos y reclamaciones en las diferentes dependencias del orden municipal, como el tránsito, secretaria de salud, obras públicas, planeación, lo cual carece de todo fundamento, toda vez que para acceder a estos servicios, no se requieren tramitadores, palancas políticas o padrinos”, señaló la profesional en derecho Alix Verónica González.
La advertencia radica en las denuncias que hacen las personas que han caído en este juego y que no han obtenido respuesta positiva a sus requerimientos.
En igual manera solicitan a las personas que se den cuenta de quiénes están tras este ilícito, lo denuncien ante las autoridades de policía, para lograr desmembrar estos grupos que sólo buscan llenar sus bolsillos a costa de la ingenuidad de los bugueños.
En este sentido, el Comandante del Segundo Distrito de Policía, Mayor Jhon Jairo Guacaneme, manifestó que es deber de la comunidad contribuir con  esta situación posibilitando  la captura de estos delincuentes, que han permeado la tranquilidad de la ciudadanía.
Entre tanto, las fuerzas vivas del municipio esperan que este flagelo sea cortado de raíz para mejorar las condiciones de sociedad, que por muchos años ha mantenido latente en esta localidad.
En cintura serán puestos estos personajes que labran la forma cómo sacarle la plata a los demás, sin necesidad de meterle las manos en sus bolsillos.
En igual manera es un delito consagrado en el código penal acusatorio, como estafa, chantaje y robo.
Esta modalidad, aunque no es novedosa en Buga, resulta de gran preocupación y se hace necesario frenarla totalmente, advirtió el presidente de la asociación municipal de Juntas Comunales Alberto Rodríguez.
En el mismo sentido se pronunciaron los secretarios de las diferentes dependencias de la administración municipal.

GEWEB