6.13.2009

Más viviendas de interés social para las familias bugueñas

Redacción Buga
El Periódico
238 casas se construyen en la Urbanización Ana María al nor-oriente de la ciudad; el proyecto que se venía gestando desde hacía varios años, ahora es una realidad para mejorar la calidad de vida de estas familias de escasos recursos económicos, que gracias a la acción oportuna del Gobierno Nacional, se logra un aumento significativo en el subsidio otorgado por el gobierno.
Se tiene previsto entregar el primer bloque para la primera semana del mes de Agosto que consta de 132 viviendas y el resto para el mes de Diciembre, según lo dio a conocer el empresario del sector vivienda Ingeniero Jorge Luis Henao. Estas casas constan de 2 cuartos, baño, salón múltiple, patio para ropas y cocineta; adicional a esta obra, se entregan con la cimentación para la segunda planta, así como las adecuaciones necesarias para que los nuevos propietario no tengan qué hacer onerosas inversiones en estos trabajos; todo ello dentro del paquete de bondades de la responsabilidad social de le empresa constructora en Buga.
Con esta contribución que hacen las empresas constructoras del sector privado, se minimiza la demanda de viviendas en la ciudad, permitiendo que los gobernantes de turno, en este caso del Doctor Freddy Hernando Libreros, proyecte la construcción de un modelo de viviendas tipo interés social, para quienes han solicitado casa, y se encuentran con el proceso ya adelantado en la bolsa concursable del gobierno nacional.
Las casas son de tipo 1 y 2, donde se encuentra el gran número de demanda de las soluciones habitacionales en todo el país y a lo cual se le apuesta por parte de la Constructora Valle Real, como lo consagra la filosofía social de la entidad.
Cada vivienda tiene un valor de $ 24.845.000 pesos, ósea 50 salarios mínimos legales vigentes, teniendo como base el subsidio nacional que está por los 13 millones de pesos, incluyendo la adición hecha por el Presidente de la república Álvaro Uribe Vélez, sumando a este valor el ahorro programado que debe ser de los 2,5 millones de pesos, quedando un saldo de 9.5 millones de pesos, que es una suma moderada para acceder a créditos con las entidades bancarias.
Unido al proyecto de vivienda que se erige con la Urbanización Ana María, se generan empleos directos e indirectos por el orden de los 350, donde se benefician cerca de 750 personas, al igual que los materiales se obtienen en la ciudad para jalonar la economía en el sector de la construcción y llevando como estandarte el slogan "Valle Real, un valle de sueños". Para lograr este ambicioso proyecto, se contó con la colaboración de la Administración Municipal, a través de sus diferentes dependencias enmarcadas en estas acciones de urbanización.

GEWEB