6.13.2009

Cumpliendo con obras civiles para la ciudad

Redacción Buga
El Periódico
Complacidos se encuentran los habitantes del barrio Aures, ante la ejecución de la obra civil de pavimentación de la calle 1GN entre carreras 22 y 23, que desde hacía varios años se encontraba en sala de espera para estos trabajos, y que por falta de recursos económicos y planeación no se incluyó en el programa adelantado por la anterior administración municipal.
El Presidente de la Junta de Acción Comunal, indicó que con este mejoramiento de la vía en el costado occidental del sector, se visualiza el progreso para esta comunidad que también nutre económicamente las arcas del municipio, con el oportuno aporte en el pago de los impuestos. A su vez, los beneficiados que superan el número de las 20 familias, precisaron que en buena hora se da la pavimentación, ya que en temporada invernal, se había proyectado y no fue posible.
Por su parte, el Arquitecto Hernán Ordóñez, Secretario de Obras Públicas, precisó que ahora queda en manos de la comunidad residente en el sector, el cuidado y preservación de la capa de cemento reforzado.
En igual manera se espera que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios que utilicen redes incrustadas en el piso, informen con anterioridad en Planeación Municipal las acciones a ejecutar y así eviten el deterioro prematuro de estas calles, que a la postre son de poco tránsito vehicular.
La obra se ejecutó con recursos propios, por un valor de $ 20’831.883 y hace parte de un proceso de pavimentación que se adelanta en la calle 1GN de este sector del sur-occidente de la ciudad.
La Secretaría de Obras Públicas está dando cumplimiento a un compromiso del Señor Alcalde Municipal con la comunidad del Barrio Aures.
El proceso duró cerca de dos semanas, tiempo durante el cual se logró la obra de manera satisfactoria.
La población infantil gozará en delante de tranquilidad al momento de recrearse en esta calle; de hecho se corto de raíz con las barrizadas que se producían en temporada invernal; las amas de casa dieron el parte positivo ante este proyecto hecho realidad y solicitan al mandatario municipal brinde el mismo trato a los sectores que también se encuentran en la situación que hasta hace poco cobijó al barrio Aures.

GEWEB