6.08.2009

Bugueños se proponen a la cultura de la limpieza en las calles

Los bugueños deben adoptar medidas de civismo para mejorar el aspecto visual  de la ciudad,  dejando entre los visitantes un aspecto de hidalguía.

Redacción Buga
El Periódico

Uno de los mejores y más representativos regalos que pueden dar los bugueños a su ciudad, es la de mantener limpias sus calles, y eso se logra con el concurso y compromiso de todos, evitando arrojar papeles, basura, escombros y cuanto desecho se tenga en casa o a la mano.
La iniciativa surge con la empresa Aguas de Buga, que recientemente realizó una jornada de limpieza en los diferentes barrios de la ciudad, allí se logro conocer que los bugueños son dedicados, aseados y ordenados por naturaleza; y no es para menos, pues una ciudad que diariamente recibe ciento de turistas, no debe mantener sus calles en las condiciones que en muchas ocasiones nos toca ver.
La propuesta es formulada por los líderes comunales, quienes se preocupan por la buena imagen que debe proyectar la ciudad Señora de Colombia.
Por su parte los dignatarios concejales han aplaudido el hecho de que los bugueños sientan su ciudad más allá de su sitio de residencia, de trabajo y aún de centro para las diversiones.
Existe la necesidad de  mejorar el entorno habitacional, zonas comunes, nuestras calles, los parques y todo sitio que frecuentemos, y aún aquellos donde quizá no vamos por diferentes razones.
Por su parte el mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, indicó que de lograrse el objetivo, sería un gran avance para el municipio y sus habitantes, toda vez que se demuestra el querer de las comunidades en  dirigir el municipio hacia el desarrollo social.
Este es un tema que se ha venido manejando desde la Casa de Justicia, y donde los secretarios de la administración han dado el sí a esta iniciativa, de tal modo que con la Secretaria de agricultura y fomento se cumplen actividades de reciclaje en casas, escuelas, centros comerciales, de tal manera que al empacarse, los desechos queden totalmente separados y así se pueda someter a su disposición final.


GEWEB