12.15.2014

Escuela de artes y oficios estrena nueva sede

Redacción Buga
El Periódico

La que hasta hace poco fue la institución educativa Coronel Carlos Montufar, frente al parque la Revolución, fue entregada como nueva sede a la Escuela de Artes y Oficios para que aquellas personas dedicadas a la artesanía y que se benefician de la escuela, tengan un mejor espacio donde trabajar y al mismo tiempo exponer sus productos. 
Lo que fuera sitio de encuentro con el conocimiento para la niñez del sector oriental de la ciudad, a partir de ahora será lugar de trabajo y formación en los diferentes programas. 
Con la participación de la comunidad del sector y de la población beneficiaria, se llevó a cabo el acto de entrega el pasado sábado 6 de diciembre, en la que también se apreció la exposición de los trabajos realizados fruto de la formación que se brinda en la escuela. 
Según lo expresado por Olimpo González, instructor de la escuela de artes y oficios: “durante muchos años fue un anhelo para los bugueños el tener una escuela de artes y oficios, sueño que se hizo posible, y ahora se les da una nueva alegría al entregar un espacio maravilloso como este que forma a la comunidad para el trabajo y la vida”. 
Los procesos de capacitación han tenido un importante impulso, como los trabajos desarrollados para fortalecer los procesos de ebanistería, proyecto de cooperación logrado con el país de Alemania, entre otros procesos que benefician a población vulnerable y de estratos 1 y 2, fortaleciendo procesos de fabricación, mercadeo y comercialización.
En la escuela de artes y oficios que por buen tiempo funcionó en las instalaciones de la sede comunal del barrio Popular al norte de Buga, las mujeres en gran porcentaje, han encontrado el espacio ideal para sus trabajos de manualidades, artesanales, de ebanistería, bajo la dirección de expertos conocedores en las diferentes artes. Allí se encontraban muy estrechos y esa inquietud la hicieron saber en reiteradas ocasiones, y es por ello que luego de la espera ahora saborean el néctar que les proporciona la paciencia y el entendimiento, desde luego, estas personas en su mayoría de la tercera edad, son conscientes que la prisa quedó en el pasado y que ahora deben dar pasos acertados de manera paciente y con total tranquilidad.

GEWEB