12.15.2014

Buga inauguró el alumbrado navideño 2014

BUGA - Un derroche de luz y colorido dio la bienvenida al mes de diciembre en Buga, con la inauguración del alumbrado navideño en la noche del domingo 30 de noviembre. 
2.365 figuras hacen parte de la decoración navideña, en la que se ha combinado una diversidad de motivos como la flora y la fauna, los personajes de fantasía, súper héroes, personajes de la televisión como El Chavo del Ocho, el patrimonio histórico de la ciudad, los personajes de representación del pesebre y mucho más. 
El alumbrado se ha ubicado en diversas zonas: calle 1 sur entre carreras 7 a 9 y de la carrera 12 a la 16 (frente al Comando de Policía), carrera 9 entre calles 1 sur hasta la 5 sur (puente del Académico y nueva Biblioteca Municipal), parque de La Reina, parque de Las Veladoras, calle 1 entre carreras 12 a la 15 (patinódromo Indulfo Lozano), parque Alejandro Cabal Pombo (el Faro), parque lineal de La Merced, parque del barrio Los Ángeles, parque lineal del barrio Paloblanco, Galería Satélite, Alcaldía Municipal, Teatro Municipal y avenida calle 30 en el norte de la ciudad. 
Las figuras fueron elaboradas por 60 madres cabeza de hogar de la zona rural y urbana y los talleres de ensamble de las piezas se ubicaron en la zona rural. 
Se invita a la comunidad a disfrutar del alumbrado en familia y a hacer el recorrido que adorna los principales sitios históricos del municipio, así como la ronda del río y algunos de los parques, todo ello pensado para la recreación, el sano esparcimiento y la generación de turismo en la ciudad patrimonio de Colombia.

GEWEB