12.15.2014

En Uninorte se vive en medio de ambiente familiar

Redacción Buga
El Periódico 

Más de 600 familias de la Urbanización Uninorte en esta ciudad, se unen en torno a las diversas actividades del orden cultural, recreativo, artesanal, de manualidades, con el primer Festival para la integración social.
De acuerdo a los voceros de la programación, actualmente se adelanta un campeonato de futbol en las categorías masculino y femenino, infantil y juvenil, donde la participación es de mucha altura.
El escenario no podía ser otro, pues lo amplio y seguro del espacio con que cuentan, brinda la posibilidad de festejos de cualquier naturaleza dentro de los parámetros de respeto, igualdad, inclusión, participación y sobre todo de cultura ciudadana.
Unido al campeonato de futbol, también el “Reinado infantil de la simpatía Uninorte”, donde participan las niñas de la Urbanización, y lo llamativo del evento cultural es que los vestidos son diseñados con material reciclado como cartón, papel, plástico, al punto que allí juega un roll de suma importancia la creatividad de las niñas y de sus padres, pues se nota que existe un trabajo de unidad familiar para la confección de los  trajes que lucen los delicados cuerpos de estas niñas.
Se busca con ello la integración y convivencia en comunidad, en un sector donde no importa la procedencia de cada uno, lo que prima es el seguir adelante construyendo sociedad bajo los principios sociales, allí se respira tranquilidad, confianza, amistad, unión, y que todos son una misma familia social sin discriminación alguna.
Se tiene previsto que para el venidero 7 de diciembre con el alumbrado, se clausure la programación dando pie a que en cada casa se rece la novena de oración teniendo como Altar el Pesebre.  
De acuerdo al comité organizador, se cuenta con el apoyo del canal UNE- Señal Buga Televisión, el Batallón Palacé, la Policía Nacional, cuerpos de socorro, del grupo Scout, el acompañamiento también de la Policía de Infancia y Adolescencia.   
La programación del torneo de futbol ha sido un aliciente llamativo para que en torno al balón, se disfrute en medio de un ambiente tranquilo y de sana convivencia.
De resaltar el trabajo adelantado durante todo el tiempo por el equipo organizador, que sin lugar a dudas generó espacios de integración tal como las manualidades y elaboración de las figuras navideñas que engalanan la urbanización.

GEWEB