12.15.2014

Sensibilización en zona rural sobre tenencia animal

Redacción Buga
El Periódico

Niños y niñas de las instituciones Liceo Comercial La Magdalena, Alfredo Cortázar Toledo, de Alaska; y Marco Fidel Suárez, ubicadas en la Habana, La Magdalena y Alaska respectivamente (zona rural de Buga), recibieron capacitación sobre tenencia responsable de animales de compañía y sensibilización frente a los animales de granja. Las capacitaciones se brindaron a todos los grados de primero a quinto de primaria en las tres sedes, para un total de 223 niños beneficiados.
Las capacitaciones se realizaron durante lo corrido de la semana y estuvieron rodeadas por los compañeros de la organización Compasión en la Granja, de Cali, especializados en sensibilización con niños de zona rural. Durante las capacitaciones se implementó la meditación, para reforzar el vínculo humano-animal. De igual forma, se contó con el acompañamiento de delegados de la SAF- Buga.
Los talleres de sensibilización y educación sobre defensa y protección animal son promovidos por el municipio de Guadalajara de Buga y ejecutados por la organización Fundación Amigo Animal. La educación sobre la temática animal continúa llegando a los niños.

GEWEB