2.23.2015

Barrios del norte claman por obras para la comunidad

Redacción Buga
El Periódico

Una serie de inquietudes y sugerencias viene haciendo el presidente de la junta de acción comunal de la Urbanización La Honda ante el gobierno local. 
Según Hebert Emilio Rivas, líder comunal, desde hace buen tiempo se ha venido peticionando al Secretario de Tránsito municipal, la instalación de un sistema de reductores de velocidad en la carrera 14 con calle 30; carrera 15 con calle 30 y carrera 16 con calle 21, sitios de alta accidentalidad, donde los conductores de toda clase de vehículos automotores y bicicletas pasan de largo sin respetar que la Avenida 30 de Marzo de los Estudiantes, es de prelación para los que por allí transitan.
Un sendero peatonal se requiere sobre la calle 30 con carrera 13, para evitar que los peatones deban lanzarse a la vía pública poniendo en riesgo sus vidas, según el dignatario comunal Heberht Emilio Rivas, ya van más de 15 meses solicitando esta pequeña obra y no ha sido posible que el municipio la incluya.
La construcción de la calle 26C y otras vías complementarias del norte de Buga, hacen parte del paquete de solicitudes del líder comunal, en representación de las comunidades.
Con el fin de construir la sede comunal en el lote de la carrera 14 No. 27-52, se realizara una rifa, cuyos fondos se destinarán por completo en los materiales, pago de obreros y lo requerido, a fin de contar con este espacio comunitario antes de finalizar el presente 2015.
Tanto el presidente de la junta comunal como habitantes de la Urbanización La honda, esperan que antes de finalizar el presente periodo gubernamental del Licenciado John Harold Suárez, se ejecuten al menos la mayoría de las obras requeridas.

GEWEB