2.23.2015

Inconciencia ciudadana en Valle Real

Redacción Buga
El Periódico

La falta de cultura ciudadana pareciera hacer eco negativo en muchos sectores de Buga, es el caso de la Urbanización Valle Real, donde arrojan basuras encima de un hidrante de agua, y no contentos con esto, le meten candela para la quema de papel, cartón, plástico, y en otros casos para extraer el alambre de las llantas y otros elementos. Según lo manifestaron los cercanos residentes del lugar, esto se registra a diario, sin que tengan en cuenta que por allí muy cerca atraviesa un ducto del gas y combustible, en igual manera que pueden generar daños en el sistema de las redes del acueducto que abastecen el hidrante.
La situación se registra en la calle 13 con carrera 31B del mencionado barrio, unido a ello, un gallinero en frente del sector habitado, lo que viene produciendo enfermedades de tipo respiratorio entre los menores de edad; es por ello que se eleva un llamado a las autoridades sanitarias para que se ejerzan los controles necesarios en este gallinero artesanal y se eviten daños en la salud del ser humano.
Lo mismo el llamado a las autoridades de Policía, Aguas de Buga, Secretaría de Gobierno y a quienes tengan competencia, para que eviten el arrojo de basuras y quemas sobre el hidrante, antes de que sea demasiado tarde.
Según los moradores afectados, la situación lleva mucho tiempo sin que se le preste atención a estas quejas ciudadanas.
Estas situaciones unidas al alto tráfico de volquetas con cargas de material de rio provenientes del rio Cauca, las cuales atraviesan por esta calle, arriesgando la vida de los niños que buscan distraerse en los juegos infantiles, precisamente ubicados en cercanías al gallinero artificial en la vía pública.

GEWEB