2.23.2015

Ocupación del espacio público con un taller de lámina y pintura

Redacción Buga
El Periódico

Habitantes del barrio La Revolución han venido quejándose por un taller automotriz, de lámina y pintura ubicado en la calle 13 entre carreras 4 y 5, el que según ellos, les afecta en su salud, por el fuerte olor a gasolina, Tinher y la pintura que utilizan en el arreglo de los vehículos automotores que llegan allí a ser reparados.
Precisan los denunciantes que ya han instaurado las respectivas quejas ante las secretarías de Transito, Gobierno y la misma Policía, pero nada han adelantado en aras de proteger el bien común.
Indican que la ocupación del espacio público en el andén donde se encuentra el taller, es a toda hora y durante todos los días, incluyendo los fines de semana y festivo, deben los peatones lanzarse a la vía vehicular para continuar el camino a riesgo de sus vidas, en especial de los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores que frecuentan este tramo.
La problemática según la denuncia, data desde febrero del año 2.014 y no ha habido poder humano ni de autoridad alguna que reglamente estas acciones que perjudican la tranquilidad ciudadana. “En muchas ocasiones hemos dialogado con el propietario del taller para que nos colabore y no ocupe el espacio público, tampoco que nos afecte con los olores a pintura y disolventes, y no ha sido posible, en igual manera se habló con el propietario del inmueble, quien indicó que no lospuede sacar de allí porque son muy cumplidos con el canon de arrendamiento”, indicó uno de los quejosos.

GEWEB