2.23.2015

Buga recibe el primer evento cultural internacional del año

Redacción Buga
El Periódico

Este 20 y 21 de febrero, el Centro Cultural Colombo Americano inició su recorrido rumbo al “Cali Blues And Folk Festival 2015” de la mano de la Embajada de los Estados Unidos y el “American Music Abroad Tour”, un programa diseñado para difundir las contribuciones musicales de los Estados Unidos y su diversidad cultural a la escena musical mundial. 
La primera cita en esta travesía musical se realizó ayer viernes 20 de febrero en el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, a las 7:00 p.m. Posteriormente, en conmemoración de los 30 años de presencia del Centro Cultural Colombo Americano en Buga, el segundo concierto será hoy sábado 21 de febrero en el Teatro Municipal de Buga, a las 7:00 p.m.  Ambos eventos con boletería gratuita. 
En esta ocasión, “Rumbo a Cali Blues & Folk Festival 2015” en Cali y Buga, cuenta con la banda estadounidense “Mo ‘Mojo Zydeco Music”, quienes interpretan canciones en inglés y francés con fusiones de música tradicional de los Estados Unidos como: el zydeco (combinación entre el cajun y elementos del blues, propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa), el reggae, el rock, el R&B y ritmos africanos y latinos. Su armonía vocal y la interpretación del acordeón, el violín, la guitarra, el bajo, el “rubboard” (instrumento creado en los Estados Unidos), el triángulo y los tambores, son liderados por Jen Maurer, Leigh Ann Wise, Anthony Papaleo, Will Douglas y Kevin Johnson. 

La boletería será entregada sin costo alguno en la taquilla del Teatro Municipal, al igual que en la Cámara de Comercio y la sede del Centro Cultural Colombo Americano en Buga. 

Esta primera entrega con miras al “Cali Blues & Folk Festival 2015”,  es realizada gracias al apoyo de la Alcaldía de Buga a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Cámara de Comercio de Buga.

GEWEB