2.23.2015

Sitios de interés general en Alto Bonito, invadidos por escombros y basuras

Redacción Buga
El Periódico

En la loma de la Cruz del barrio Alto Bonito en Guadalajara de Buga, tal pareciera como si nada importara mantener los espacios naturales libres de toda contaminación.
Es el caso de la escombrera en la que han convertido una de las entradas a este amplio y agradable espacio conocido como la Loma de la Cruz, donde el arrojo de escombros, sobrantes de construcción, desechos de cocina y toda clase de basuras, se ha convertido en el pan de cada día en este sitio ubicado en la calle 14 con carreras 5E y 6E.
Indican los moradores cercanos a la escombrera no autorizada, que rompieron los cercos divisorios del lote de propiedad privada para ingresar con carretillas, volquetas y carretas para arrojar allí todo lo que se les antoje, generando en debida manera insalubridad.
Pero esto pareciera ser un común denominador entre algunos habitantes del barrio Alto Bonito, ya que en la vía de regreso del mencionado barrio, se aprecian arrumes de basuras, escombros y desechos de construcción, es como si nada les importara la buena higiene y presentación del barrio; de ahí que ponen en tela de juicio la buena organización en comunidad de la mayoría de sus habitantes.
Esta situación no es de ahora, de recordar que durante el año los obreros del municipio con maquinaria a bordo han realizado limpiezas a estos sitios en busca de mejorar la convivencia ciudadana y la armonía con el ecosistema, pero de nada han valido estos buenos propósitos, porque más se tardan en ejecutar las limpiezas mediante convites, que nuevamente de la noche a la mañana, aparecer los escombros.
Ahora esperan que la misma comunidad ejerza control ambiental y mediante fotografías y videos se tengan las pruebas necesarias para judicializar a quienes sean sorprendidos en esto, por cuanto así lo contempla el recién sancionado Código Ambiental en Buga.

GEWEB