2.23.2015

Vereda La Habana, agradece al Ejército Nacional remodelación del polideportivo

Redacción Buga
El Periódico

El Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, General Wilson Neyhid Chawez; el Comandante del Batallón de Ingenieros Militares N.8 “Francisco Javier Cisneros”, TC. Edgar Urbina Carrillo; y el Comandante del Batallón de Artillería N. 3 Batalla de Palace, T.C. Néstor Raúl Molina Pacavita, realizaron el pasado sábado 14 de febrero la entrega de la remodelación del salón comunal y placa polideportiva en la vereda La Habana, del municipio de Guadalajara de Buga.
Esta obra realizada por el Ejército Nacional, tuvo un costo de 350 millones de pesos, dineros aportados por el Ministerio de Defensa Nacional, proyecto que consistió en la remodelación y mantenimiento del salón comunal y de la placa polideportiva, graderías y zonas verdes.
El evento inaugural  contó con la presencia del Secretario de Gobierno Ovidio Arango Esguerra, quien en compañía del presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Villada; el Sacerdote Edward Mafla y la Red Unidos con los cogestores de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE- y toda la comunidad presente, agradecieron el incansable trabajo de los soldados, quienes lograron en 4 meses cumplir la meta de entregar el proyecto terminado.
“Para el Ejército Nacional es un motivo de orgullo y complacencia entregar este polideportivo y su caseta comunal que beneficiará a más de 350 familias, más de cinco mil personas contando las veredas y corregimientos adyacentes que habitan en este sector, quienes en el pasado sufrieron el flagelo de la violencia y hoy ya es una comunidad consolidada que disfruta de espacios sana de convivencia”, palabras del Comandante de la Tercera Brigada, General Wilson Chawez.

De igual manera, Diana Rocío, habitante de La Habana, manifiesta: “El polideportivo quedó muy hermoso, le pusieron más ánimo y color al pueblo; estoy muy contenta,  al Ejército Nacional muchas gracias porque se acordaron de un pueblo que lo tenían muy olvidado”.
En el departamento del Valle del Cauca, se realizan actualmente proyectos importantes de infraestructura para el beneficio de los habitantes de zonas campesinas de los municipios de Buga, Tuluá y San pedro, con un costo total de $2.700.000.000, dineros que se invertirán en la construcción de un puente, construcción de un polideportivo y mantenimiento de una vía terciaria.

GEWEB