6.16.2015

Cambios en el recorrido de la cabalgata de Buga

Redacción Buga
El Periódico

La Alcaldía Municipal, en conjunto con el Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, atendiendo las sugerencias hechas por organismo de socorro, autoridades policiales y comunidad, determinaron aplicar un cambio en el recorrido de la cabalgata de la Feria
 Exposición Nacional Agropecuaria, que este año se realizará el viernes 17 de julio.

La modificación se aprobó teniendo en cuenta los trabajos de semipeatonización de la carrera 13 y recuperación del parque Simón Bolívar, una importante obra que se entregará al servicio de los bugueños y visitantes en los próximos días. En este sector de la ciudad se aplicará la variación en el recorrido de los caballistas.
El sitio de salida será la carrera 12 sur contiguo Club del Comercio, volteando por la calle 8 sur, luego toma la carrera 9 hasta la calle 1, gira a mano izquierda, bajando por la calle 1 hasta la carrera 12, gira a mano derecha a buscar la calle 5, por esta hasta la carrera 15, gira a la derecha hasta la calle 21, y por ella hasta la carrera 9, para llegar hasta la calle 8 sur voltea a la derecha hasta la carrera 12 sur y termina en el antiguo Club del Comercio.
De igual forma el Comité de Ganaderos  y Agricultores de Buga reitera el llamado al respeto y dignificación de los equinos, con el propósito de conservar la positiva imagen en la organización de la cabalgata en momentos en que otras ciudades han tenido que suspender este tipo de eventos.
La Secretaría de Agricultura Municipal y la Policía Ambienta instalarán Puntos de Control  y Atención para verificar el bienestar del animal, con veterinarios autorizados se busca que “Respetemos al animal, disfrutemos ambos en paz”; estas labores garantizarán la no utilización de caballos en malas condiciones veterinarias, sin herrar o con desnutrición; en estos casos los equinos serán decomisados.
Respecto al costo de la participación se ha fijado en cincuenta mil pesos por equino. Las autoridades de Policía, Tránsito y Ejército, serán las encargadas de los controles en las vías de acceso a la ciudad, sólo se permitirá el ingreso por el sector de Brisas del Valle, hasta las 3:00 p.m.
Al terminar la cabalgata los bugueños se podrán desplazar hasta el Coliseo Camilo J. Cabal, para disfrutar de la programación en el “Ring Show” y las casetas ubicadas al interior del escenario ferial.

GEWEB