6.16.2015

“Que nos arreglen la calle de los Samanes”, pide la comunidad

BUGA - Descontentos se encuentran los habitantes de la carrera 20 entre calles 22 y 22ª del barrio Los Samanes, al Nor-occidente de la ciudad, por el que ellos califican como abandono gubernamental.
Según la información obtenida de los moradores del sector en mención, llevan más de 15 años con la vía en total deterioro, sin que los gobernantes de turno cumplan con lo prometido en campaña… “siempre llegan al lugar, se comprometen en arreglar, pero al llegar a los cargos públicos se olvidan de los compromisos de papel que hicieron con las comunidades”.
Aclaran que la problemática no es de ahora, data de cerca de 15 años atrás, donde en su momento se pudo dar solución, pero la indiferencia de las administraciones de turno pudo más que el brindar calidad de vida a las comunidades.
Por ello elevan las miles de peticiones al actual gobierno, de quien dan cuenta del compromiso para con las comunidades, a fin de que les colaboren con el reparcheo de esta vía, la cual se torna imposible de transitar y donde ya se han registrado accidentes de tránsito con daños cuantiosos en las motocicletas y vehículos automotores.
Indican que han oficiado a la empresa Aguas de Buga y la respuesta que dan es que no es problema de redes de acueducto ni alcantarillado; le han oficiado a obras públicas y no se han reportado. De ahí que ya no saben a quién acudir para que den solución a este deterioro que está afectando los cimientos de las viviendas en temporada invernal, y lo peor, que los niños no pueden jugar en la calle porque no se presta para ninguna actividad, ni siquiera para la movilidad sirve esta vía.

GEWEB